Envío de contribuciones
Envío de propuestas
Se puede participar con las siguientes modalidades:
- Simposio
- Comunicación
- Póster
Las propuestas de contribución al congreso se remitirán
a nuestra dirección de correo
electrónico, adjuntando el documento Word con el texto del
resumen, atendiendo el formato establecido e indicando en el asunto
“Propuesta póster”, “Propuesta comunicación”
o “Propuesta simposio”, según la modalidad elegida.
El formato para el envío de propuestas de contribución
se encuentra disponible en Word [descargar].
En el caso de los Simposios, se enviará un resumen para el conjunto
del simposio además de uno por cada autor/tema que forme parte
del mismo. Los autores deben ponerse en contacto con el coordinador
del simposio para conocer los detalles de su desarrollo.
La fecha límite para el envío de los trabajos es el día
31 de Marzo de 2006.
Aceptación de trabajos
Para que una propuesta de contribución al congreso sea aceptada
es necesario que tenga lugar la inscripción previa de, al menos,
uno de los autores.
El comité organizador comunicará al primer firmante de
cada trabajo, y en la dirección de correo electrónico
facilitada, la aceptación de la propuesta o las sugerencias de
modificación apuntadas por el Comité Científico.
Una vez sean aceptadas, los pósters, comunicaciones y simposios
deben seguir las siguientes directrices:
Directrices para la presentación de los
simposios aceptados
Los participantes de los simposios deben preparar la presentación
de sus trabajos para una duración máxima de 15 minutos
por autor. Tengan presente que es necesario respetar esta limitación
de tiempo para que sea posible el intercambio de ideas sobre los diferentes
trabajos presentados y ajustarse al resto del programa. Las presentaciones
pueden realizarse en Power Point, Acrobat o con transparencias. Para
cualquier otro modo de presentación, consulte a la organización.
No es necesario enviar por adelantado el texto completo del trabajo.
Finalizado el Congreso se comunicarán las normas para la edición
final de los trabajos.
Directrices para la presentación de las
comunicaciones aceptadas
Los autores de comunicaciones deben preparar la presentación
de su trabajo para una duración máxima de 15 minutos.
Tengan presente que es necesario respetar esta limitación de
tiempo para que sea posible el intercambio de ideas sobre los diferentes
trabajos presentados y ajustarse al resto del programa. Las presentaciones
pueden realizarse en Power Point, Acrobat o con transparencias. Para
cualquier otro modo de presentación, consulte a la organización.
No es necesario enviar por adelantado el texto completo del trabajo.
Finalizado el Congreso se comunicarán las normas para la edición
final de los trabajos.
Instrucciones para la presentación de
posters aceptados
El formato para la presentación de los postres es A0 (116cm X
84cm). Por favor, ajuste su póster a este formato para que se
pueda exponer en el espacio destinado al efecto.
• La mañana del miércoles, se podrán colocar
los pósters en el lugar indicado para ello en la sede de celebración
del Congreso.
• Los pósters permanecerán colgados en los tablones
destinados para ello durante toda la celebración del Congreso
con objeto de que en cualquier momento puedan ser consultados por los
asistentes a los diferentes actos.Junto a cada póster deberán
quedar indicadas las direcciones de correo electrónicas de los
autores o cualquier otro tipo de información que facilite el
futuro contacto con ellos.
• Habrá una sesión de consulta sobre los temas tratados
en los pósters. Al final de esta sesión se entregarán
los certificados correspondientes a los trabajos presentados.
No es necesario enviar por adelantado el texto completo del trabajo.
Finalizado el Congreso se comunicarán las normas para la edición
final de los trabajos.