Introducir texto para la búsqueda (*)
Introducir texto para la búsqueda (*)
  • ES
  • EU

Actividades

Viernes 30 de junio de 2023

La Cátedra Grupo AN de la Universidad Pública de Navarra, firma un convenio de colaboración con la Cátedra Coexphal, Cátedra Cajamar y el Centro de Investigación CIAIMBITAL de la Universidad de Almería.

En un esfuerzo conjunto de fortalecer el cooperativismo agroalimentario y promover la sostenibilidad en el sector, La Cátedra Grupo AN ha formalizado convenio de colaboración con la Cátedra Coexpal Horticultura, Estudios Cooperativos y Desarrollo Sostenible, Cátedra Cajamar de Bioeconomía Circular y el Centro de Investigación CIAIMBITAL de la Universidad de Almería.

La consolidación de esta alianza se llevó a cabo tras intensas jornadas de trabajo durante el pasado mes de septiembre de 2022, donde se establecieron las bases para una colaboración integral entre estas tres cátedras y el centro de investigación. Este convenio no solo representa un hito en términos de cooperación académica, sino que también ofrece una sólida garantía para la consecución de los objetivos individuales de cada entidad, especialmente en lo que respeta al desarrollo del sector agrícola en sus respectivas áreas de influencia geográfica y en todo el territorio nacional.

El respaldo del Centro de Investigación CIAIMBITAL se erige como un pilar fundamental para el éxito de las iniciativas propuestas, asegurando el intercambio y la difusión del conocimiento científico en el ámbito del cooperativismo agroalimentario. Esta colaboración no solo busca fortalecer la posición de las entidades participantes en sus respectivos campos de acción, sino también fomentar la sinergia con otras instituciones, facilitando así la expansión y el enriquecimiento del conocimiento.

El convenio recién firmado sienta las bases para el desarrollo de nuevas iniciativas en docencia, investigación y transferencia de conocimiento, todos alineados con los principios fundamentales del cooperativismo y la sostenibilidad agroalimentaria. Con un enfoque transversal, estas acciones buscan impactar positivamente en el sector cooperativo y, por fin, en la sociedad en su conjunto.

Las líneas de colaboración que se abrirán a partir de este acuerdo se orientarán tanto a estudiantes universitarios como a los actuales socios de las cooperativas agroalimentarias. Además, se prestará especial atención a las nuevas generaciones, formando y guiando a los futuros líderes de empresas cooperativas. El objetivo final es maximizar el impacto de estas acciones, no solo fortaleciendo el tejido cooperativo, sino también contribuyendo a la construcción de un sector agrícola más sostenible y socialmente responsable. Este convenio, por tanto, marca el inicio de una etapa emocionante de colaboración estratégica que promete transformar positivamente el panorama del cooperativismo agroalimentario en España.


Grupo AN

Cátedra Grupo AN.
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos. Edificio de los Olivos.
Campus de Arrosadia s/n
31006 Pamplona
Contacto por email
Visitanos en Linkedin