Premio Alumni UPNA Distinguido


2017: Francisco Fernández

El II Premio Alumni Distinguido UPNA 2017 ha recaído en el sociólogo Francisco Fernández Nistal (Colmar, Francia, 1973).

Licenciado en Sociología por la UPNA en 1995, Fernández es el actual director general de ADACEN (Asociación de Daño Cerebral de Navarra), organización que aglutina a 53 profesionales y cuenta con servicios de residencia, centro de día, rehabilitación ambulatoria y apoyo a las personas afectadas y sus familiares.

Tras cursar Sociología en la primera promoción de la UPNA y adquirir experiencia profesional, realizó una especialización en gestión empresarial internacional por la Universidad de Georgetown (Washington D.C, Estados Unidos), después recaló en el ESEUNE Business School de Bizkaia para realizar un MBA-Executive y posteriormente, cursó un postgrado en recursos humanos, motivación de equipos, comunicación y liderazgo en la London School of Economics (Reino Unido).

Así mismo, el premiado  es presidente de la "start-up" Rehub Health S.L, dedicada a la comercialización de soluciones robóticas para la rehabilitación, y fundador de la Asociación Davintsi para el fomento de la tecnología con impacto social.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Además, el desempeño profesional de Francisco fernández implica también el desarrollo de acciones de responsabilidad social corporativa relacionadas con el reto del envejecimiento.

En el ámbito de la sensibilización, ha diseñado campañas para prevenir accidentes de tráfico que han sido recientemente reconocidas con premios como el "Galardón Especial" del Gobierno de Navarra y la "Metopa Honorífica" de la Policía Foral.

El galardonado es, además, vicepresidente del CERMIN (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Navarra), vocal del Consejo Navarro de Discapacidad y miembro de la Federación Española de Daño Cerebral.

 


OFICINA PROGRAMA A3U ALUMNI FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-SOCIEDAD
Quiosco UPNA+ Aulario
Campus de Arrosadia
31006 PAMPLONA/IRUÑA
Tel. 948 169788
Contacto por email