• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 5 de diciembre de 2008 [Cultura]

"El fantasma del paraiso", de Brian de Palma, la próxima semana en el ciclo "Cine de la A a la Z"

La película se proyectará en versión original subtitulada en los cines Saide Olite el martes día 9, a las 20 horas, y el miércoles, a las 22.30

"El fantasma del paraiso", de Brian de Palma, es la película que se proyectará el próximo martes, 9 de diciembre, dentro del ciclo "Cine de la A a la Z", organizado por la Universidad Pública de Navarra y los Cines Saide. La película se proyectará en los cines Saide Olite, en versión original subtitulada al castellano, a las 20 horas, y será presentada por Patxi Benavent. Este mismo film volverá a proyectarse el miércoles, 10 de diciembre, en estos mismos cines a las 22.30 horas.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de los cines Saide Olite y en la sección de Actividades Culturales de la Universidad Pública de Navarra. El precio es de 5 euros, si bien para estudiantes de la Universidad Pública de Navarra y personas con tarjeta cliente de Caja Rural es de 4 euros.

"El fantasma del paraiso" fue la película con la que se dio a conocer Brian de Palma, integrante de una nueva generación de directores que renovó el cine de Hollywood en los años setenta. La película versiona en forma de farsa musical el clásico "El fantasma de la ópera". La cinta consiguió el Gran Premio en el Festival de Cine Fantástico de Avoriaz en 1975.

El ciclo de "Cine de la A a la Z" es una propuesta cinematográfica de obras ya clásicas en la historia del cine, la mayoría de ellas proyectadas en versión original con subtítulos en castellano, y presentadas por un elenco de críticos de cine que consiguen acercar cada martes las claves de los filmes. Además, las sesiones de los martes cuentan con un debate al finalizar la proyección. Este coloquio es moderado por los críticos-presentadores de cada película, que también han participado en la selección de películas.