• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 5 de diciembre de 2008 [Cultura]

La Universidad Pública de Navarra y la Asociación de Estudiantes Eraldatu organizan un ciclo con tres obras de teatro

Tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de diciembre y contará con la participación de los grupos Jacarandá, Bubulú y Ketekomaeltigre

La Sección de Actividades Culturales de la Universidad Pública de Navarra y la Asociación de Estudiantes Eraldatu han organizado un ciclo de teatro con tres obras que se pondrán en escena la próxima semana. Los grupos participantes en esta iniciativa son Jacarandá, Bubulú y Ketekomaeltigre. Todas las representaciones tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de diciembre en el Aula 09 del Aulario a partir de las 20 horas y la entrada es libre.

La primera de las actuaciones la protagonizará el martes, 9 de diciembre, el grupo de Teatro Jacarandá, que pondrá en escena la obra "Nuestra Señora de las Nubes". La obra cuenta las conversaciones de dos personas que hace 20 años tuvieron que exiliarse de su país (Nuestra Señora de las Nubes). En esos encuentros reflexionan sobra la situación de exiliado/a, los motivos que les hicieron salir su país, añoran todo lo que dejaron atrás, aflora la rabia oculta que les hace volverse tristes y recuerdan-reinventan su pueblo y sus gentes.

El miércoles, 10 de diciembre, le tocará el turno al grupo de teatro Bubulú, que representará "Café", una obra que en tono de comedia trata las consecuencias que puede provocar la prohibición de esta bebida, tan cotidiana y sociabilizadora. La protagonista de esta obra es Amanda, una mujer con una vida cotidiana que se va alterando hasta llegar a situaciones inimaginables para ella. La adicción, la represión, la tolerancia, la lucha por la libertad de decisión, la extorsión y el chantaje, la delincuencia o la sumisión van rodeando y cambiando a Amanda.

El grupo de teatro Ketekomaeltigre cerrará este ciclo de teatro el jueves, 11 de diciembre, con la puesta en escena de "Algo pasa con Heidi". Ocho amigos están reunidos en una casa y deciden jugar a las películas pasar el tiempo y, de paso, rebajar la tensión entre ellos. Los personajes juegan, narran y alteran la historia de Heidi en función de cómo le gustaría a cada uno que se desarrollase el cuento de la pequeña niña. Se trata de un juego, pero los acontecimientos van siendo transformados por los jugadores hacia un desenlace desconocido, con un drama humano en toda regla, aliñado con celos, amor, venganza, locura, deseo, rabia, inocencia y mucho humor.