• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 19 de mayo de 2008 [Cursos y Conferencias]

Se celebra mañana la primera conferencia del ciclo sobre Arte, Ciencia y Tecnología que organiza la Universidad Pública de Navarra.

Xavier Serra hablará sobre "La tecnología musical: entre el arte y la ciencia" y ofrecerá una demostración del instrumento Reactable.

La Universidad Pública de Navarra inicia mañana martes el ciclo de conferencias "Ciencia, Arte y Tecnología: miradas diferentes a una misma realidad", cuyo primer ponente será Xavier Serra, responsable del Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu i Fabra de Barcelona.

Su conferencia, "La tecnología musical: entre el arte y la ciencia", tendrá lugar a las 19:30 horas en el Planetario de Pamplona y en el transcurso de la misma realizará una demostración del instrumento musical "Reactable", uno de los proyectos más innovadores en los que ha trabajado. Asimismo, por la mañana, a las 13 horas, podrá verse el funcionamiento del "Reactable" en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, en el edificio Los Tejos.

Este ciclo de conferencias -divulgativas y accesibles a todo el público- va a ser impartido por investigadores de reconocido prestigio internacional. Es el caso de Xavier Serra (Barcelona 1959), cuya tesis sobre el procesamiento espectral de sonidos musicales se convirtió en referencia mundial en la materia. A su formación académica e investigadora se suma una intensa formación musical como instrumentista.

Uno de los proyectos de su Grupo de Investigación fue el Reactable, que la revista Rolling Stones eligió como instrumento más innovador de 2007 y que la cantante islandesa Björk ya ha incorporado en su última gira.