• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 16 de noviembre de 2018 [Institucional]

La Universidad de Mondragón gana la VI Liga de Debate Universitario en Euskera, organizada en Pamplona por la UPNA y la UPV-EHU

La Universidad de Deusto ha quedado finalista y la estudiante Andrea Ibarra (Universidad de Pau) ha sido elegida mejor oradora

Documentación adicional:

 
zoomEstudiantes, jurados y autoridades posan al finalizar la VI Liga de Debate Universitario en Euskera, celebrada en el Parlamento de Navarra.

Estudiantes, jurados y autoridades posan al finalizar la VI Liga de Debate Universitario en Euskera, celebrada en el Parlamento de Navarra.

La Universidad de Mondragón ha ganado la VI Liga de Debate Universitario en Euskera, organizada por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) en la final que ha tenido lugar hoy, viernes 16 de noviembre, en Pamplona, en la sede del Parlamento de Navarra. Como finalista, ha quedado la Universidad de Deusto. La mención al mejor orador ha recaído en Andrea Ibarra, estudiante de la Universidad de Pau y de los Países del Adour (Francia).

Además de las dos primeras clasificadas, han participado en esta competición la UPNA, la UPV-EHU y la Universidad de Pau y de los Países del Adour. En total, han competido veintidós estudiantes.

Autoridades en la entrega de premios

zoomEl equipo ganador, la Universidad de Mondragón, posa en el Parlamento de Navarra.

El equipo ganador, la Universidad de Mondragón, posa en el Parlamento de Navarra.

En la entrega de galardones, han estado presentes Inés Olaizola Nogales, secretaria general de la UPNA; Ainhoa Aznárez Igarza, presidenta del Parlamento de Navarra, y Bakartxo Tejeria Otermin, presidenta del Parlamento Vasco, entre otras autoridades.

El tema que se ha abordado en esta edición del torneo ha sido “¿Deberían los Estados de la Unión Europea flexibilizar sus políticas de inmigración?”. Los criterios que ha tenido en cuenta el jurado a la hora de otorgar el premio han sido los siguientes: calidad de los argumentos, investigación del tema de debate, capacidad de refutación, uso del tiempo y el espacio, trabajo en equipo, uso del lenguaje adecuado y valoración general.


zoomEl segundo clasificado, la Universidad de Deusto, fotografiado tras la competición.

El segundo clasificado, la Universidad de Deusto, fotografiado tras la competición.

zoomAndrea Ibarra (Universidad de Pau y de los Países del Adour) ha sido elegida como mejor oradora.

Andrea Ibarra (Universidad de Pau y de los Países del Adour) ha sido elegida como mejor oradora.