• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 25 de noviembre de 2008 [Cursos y Conferencias]

Más de 250 personas han participado en la Universidad Pública de Navarra en una jornada sobre nuevas tecnologías informáticas organizada por Microsoft

El programa ha incluido charlas sobre el desarrollo de juegos, sistemas robóticos y la web del futuro

zoomUna imagen de parte de los participantes en el aula donde se ha celebrado la jornada.

Una imagen de parte de los participantes en el aula donde se ha celebrado la jornada.

Más de 250 personas, principalmente estudiantes, han participado hoy martes, 25 de noviembre, en una jornada sobre nuevas tecnologías informáticas organizada por la multinacional Microsoft en la Universidad Pública de Navarra. La jornada, que cuenta con la colaboración de Centro de Excelencia Software de Microsoft y el Club de

Desarrolladores de Navarra (NavarraDotNet), se ha desarrollado en el Aula 0 de El Sario desde las 10 hasta las 14 horas
Esta actividad forma parte del University Tour, un evento de promoción de las últimas tecnologías de desarrollo que Microsoft acerca anualmente a diferentes universidades españolas. Una de las 17 que se han elegido en el programa de este año es la Universidad Pública de Navarra.

Las materias que se han abordado en la jornada son de plena actualidad, ya que los estudiantes han podido conocer de primera mano la tecnología que utilizan los profesionales para crear juegos, crear aplicaciones para utilizar en los dispositivos móviles, programación de robots, y desarrollo de la web. Las ponencias han sido impartidas por profesionales de la firma Microsoft.

El programa ha dado comienzo a las 10.15 con una charla que llevaba por título "Desarrollo web: más allá del HTML". La segunda de las ponencias se ha impartido á a partir de las 12 horas y se ha centrado en "XNA 2.0: Cómo hacer tus propios juegos". Por último, "NET fuera del PC: robótica móviles y dispositivos" ha sido el título de la tercera de las conferencias, con la que se ha cerrado el programa.