• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 27 de mayo de 2008 [Cursos y Conferencias]

La Universidad Pública de Navarra imparte el próximo curso un Máster Oficial para formar especialistas en energías renovables

El plazo de inscripción para este posgrado oficial, hasta el 30 de junio, se encuentra ya abierto.

La Universidad Pública de Navarra imparte el máster "Energías renovables: Generación eléctrica", cuyo fin es formar a titulados que quieren ser especialistas, tanto profesionales como investigadores, en energías renovables. Específicamente, ofrece una fuerte formación en temas relativos a los recursos energéticos y a los denominados captadores de energía. Este posgrado está dirigido a Ingenieros o Ingenieros Técnicos de ramas relacionadas con la electricidad y para el resto de titulaciones, licenciaturas u otras ingenierías técnicas, los alumnos tendrían que completar sus conocimientos previos.

Los estudiantes de este máster recibirán una formación orientada hacia los nuevos retos que plantea la generación distribuida, pieza clave de un nuevo modelo energético emergente y del que la Comunidad Foral es referente. Estos estudios abordan materias relativas a la evaluación de los recursos energéticos de carácter renovable, la optimización del funcionamiento de los captadores de energía, la posterior conversión de la energía eléctrica, la integración de los sistemas de energía renovables en la red eléctrica y la generación en redes eléctricas aisladas o débiles.

El máster "Energías renovables: Generación eléctrica" forma parte de la oferta de posgrados oficiales de la Universidad Pública de Navarra, que suman un total de 15. El primer plazo de inscripción se encuentra ya abierto y concluye el 30 de junio. La lista de los estudiantes que resulten admitidos se publicará en julio y, como novedad, se podrá hacer la matrícula a finales de ese mismo mes. Habrá un segundo plazo de preinscripción entre el 1 de agosto y el 25 de septiembre, cuya matrícula se formalizará los días 13, 14 y 15 de octubre. La inscripción se puede realizar en el edificio de Administración y Gestión del Campus de Arrosadia, de 8,30 a 14 horas. Se puede obtener más información sobre éste y el resto de programas en la dirección http://www1.unavarra.es/estudios/posgrado/

El número máximo de plazas de este máster es de 30. El Plan de estudios del máster comprende una oferta total de 81 créditos ECTS, de los cuales 12 corresponden al trabajo de investigación. Los otros 69 créditos se reparten entre un total de 14 asignaturas.