• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 30 de mayo de 2008 [Cursos y Conferencias]

Clausurado el XIII Seminario de Innovación Empresarial de la Universidad Pública de Navarra

El curso, en el que han participado 42 estudiantes, se ha cerrado con una conferencia de Manuel Torres, presidente del Grupo MTorres

zoomUno de los estudiantes, en el momento en el que recoge el diploma.

Uno de los estudiantes, en el momento en el que recoge el diploma.

La Universidad Pública de Navarra ha celebrado hoy el acto de clausura del XIII Seminario de Innovación Empresarial, en el que han participado un total de 42 estudiantes. Este seminario es una actividad organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a través de la Fundación Universidad-Sociedad y con la colaboración del Laboratorio Universitario de Creación de Empresas Innovadoras (LUCE). Además, esta iniciativa cuenta con el apoyo del programa "Tú Eliges, Tú Decides" de Caja Navarra.

El objetivo de este seminario es fomentar el espíritu emprendedor entre universitarios de diferentes titulaciones acercándoles experiencias reales de empresarios, directivos, consultores y emprendedores, y trabajando competencias como la creatividad, el trabajo en equipo, la planificación de tareas o la toma de decisiones. Además, este curso busca estrechar la colaboración entre las empresas del entorno y los profesores e investigadores de la Universidad.

zoomLos participantes en el seminario posan tras recibir el diploma.

Los participantes en el seminario posan tras recibir el diploma.

Entre las actividades que han desarrollado los estudiantes durante la celebración del seminario, destaca la organización de charlas-coloquio con una periodicidad mensual en las que los ponentes han explicado su trayectoria profesional para pasar, a continuación, a exponer su punto de vista sobre un tema de interés empresarial de su elección. En la segunda parte, se abría un debate entre el directivo y el grupo de alumnos participantes, los cuales tenían la ocasión de plantear preguntas y establecer un diálogo con él.

Además, también se ha desarrollado un taller de creatividad para la generación de ideas de negocio, impartido por CEIN, en el que, mediante técnicas de creatividad, se ha pretendido que los asistentes identifiquen, definan y desarrollen una idea de negocio.

El Seminario de Innovación Empresarial se ha cerrado con una conferencia impartida por Manuel Torres, presidente del Grupo MTorres, con el título "Creatividad, conocimiento y desarrollo sostenible". El Grupo MTorres da empleo en la actualidad a cerca de 500 personas (casi a mitad de ellos pertenecientes a Ingeniería e I+D+I) y cuenta con empresas dedicadas al sector eólico, la aeronáutica, la industria del papel o a ingeniería industrial.

Los 42 participantes

Los estudiantes que han participado en el seminario han recibido un diploma acreditativo. Son los siguientes: Miren Alonso Miramón, Yolanda Alvarez Puerma, Maite Arbeloa Murillo, Jon Arriraberri Mendaza, Juan Artieda Urrutia, Beatriz Azcárate Auzqui, Úrsula Ayechu Napal, Bruno Beruete Erce, Ana Burillo Lacunza, Ekaterina Bukareva, Eduardo Burguete Archel, Daniel Ciordia Martínez, Iría Coba Antón, Carmen Deleuze Jiménez, Alicia Díaz-Aldagaián Sánchez, Laura Fernández Agustín, Itziar Flandes Echarri, María Fernández Martínez, Javier Gámez Gil, Daniel García Peralte, Alazne Gastesi Lujambio, Elisa González Gascue, Miguel Ibáñez García, Izaskun Iraizoz Latasa, Iñaki Iribarren Santos, Miguel Juampérez Goñi, Idota Larraza Azcona, Daniel Las Heras Barado, Josefina Leceta Díaz, Enrique Lizarraga García, Adriá Mas Roura, Sayaza Mauleón Muramatsu, Amaia Mendoza Aldave, Mikel Muñoz Escribano, Iñigo Olza Ardanaz, Javier Pardo Rodríguez, Luis Ros Salanueva, Adriana Sesma Goñi, Luidmila Shkaeva, Alejandro Sola Alzuela, Aitziber Uribe Martínez de Eulate y Adriana Zabaleta San Gregorio.