• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 29 de enero de 2008 [Relaciones Internacionales]

El rector de la Universidad Pública de Navarra ha recibido al decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica de Mozambique

José Wachisso Savanguane, profesor invitado, ofrecerá mañana una conferencia sobre la agricultura base del desarrollo de Mozambique

zoomDe izquierda a derecha, el Vicerrector de Estudiantes y Relaciones Internacionales, Javier Casalí, el Rector de la Universidad, Julio Lafuente López, y el Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica de Mozambique, José Wachisso Savanguane.

De izquierda a derecha, el Vicerrector de Estudiantes y Relaciones Internacionales, Javier Casalí, el Rector de la Universidad, Julio Lafuente López, y el Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica de Mozambique, José Wachisso Savanguane.

El Rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente López, ha recibido esta mañana al decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica de Mozambique, José Wachisso Savanguane, que estos días visita la universidad. La presencia del profesor José Wachisso Savanguane en Pamplona se enmarca en el programa Formación Solidaria, una actividad cofinanciada entre el Gobierno de Navarra y la Universidad Pública y en virtud de la cual profesores y/o estudiantes de universidades en países en desarrollo pueden realizar períodos de formación, especialización o actualización en la Universidad Pública de Navarra.

En esta ocasión, coincidiendo con su visita a la universidad, el profesor José Wachisso Savanguane ofrecerá mañana miércoles 30 de enero la conferencia "La agricultura base del desarrollo de Mozambique". La charla, a través de la cual transmitirá cuál es la realidad de la agricultura y de los estudios de agronomía en ese país, tendrá lugar a las 18 horas en la sala Daniel Nagore del Departamento de Producción Agraria, edificio Los Olivos.

Además, el decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica de Mozambique conocerá cómo se estructuran los estudios de agronomía, establecerá contacto con profesores de la Universidad Pública para preparar un posible proyecto de apoyo docente y conocerá otros actores de la cooperación al desarrollo en Navarra.

Colaboración entre ambas universidades

La Universidad Católica de Mozambique y la Universidad Pública de Navarra firmaron en marzo de 2004 un Convenio Marco de Colaboración. Desde entonces, el intercambio de profesores y estudiantes ha sido continuo. Por ejemplo, estudiantes de Ingeniería Agronómica, de Ingeniería Técnica Agrícola y de LADE han realizado sus proyectos fin de carrera o estudios sobre seguridad alimentaria en Pemba (Mozambique), en el marco de un proyecto de apoyo desarrollado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y en el que participa la Universidad Católica de Mozambique.

El programa de Formación Solidaria ha permitido también que profesores de informática y de gestión de empresas de la Universidad Católica de Mozambique realizaran estancias de especialización en la Universidad Pública de Navarra.