• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 1 de febrero de 2008 [Relaciones Internacionales]

La Universidad Pública de Navarra y el Gobierno Navarra firman un acuerdo para formar a titulados universitarios en temas relacionados con la Unión Europea

Tres estudiantes serán becados durante un año para desarrollar actividades de formación y especialización en Pamplona y Bruselas

zoomJuan F. Franco (izda) y Javier Casalí, tras la firma del convenio.

Juan F. Franco (izda) y Javier Casalí, tras la firma del convenio.

La Universidad Pública de Navarra y el Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para la formación de titulados universitarios en temas relacionados con la Unión Europea. Este acuerdo contempla la creación de tres becas dirigidas a titulados de la Universidad, aunque este número podrá ser ampliado y renovarse sucesivamente en función de las necesidades. La beca se prolongará durante un año, periodo que podrá ser ampliado hasta un máximo de tres a petición del Gobierno de Navarra y una vez escuchada la Universidad.

El convenio ha sido suscrito por el Vicerrector de Estudiantes y Relaciones Institucionales de la Universidad Pública de Navarra, Javier Casalí Sarasíbar, y por el Director General de Desarrollo Internacional del departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Juan F. Franco Pueyo.

El texto del acuerdo señala que los tres estudiantes becados recibirán formación mediante la realización de actividades de especialización en temas relativos a la Unión Europea. Durante los dos primeros meses, desarrollarán su trabajo en las Oficinas de la Dirección General de Desarrollo Internacional del Departamento de Economía y Hacienda, sitas en Pamplona, bajo los tutores de sus unidades administrativas. En los diez meses siguientes, su formación continuará en la Oficina de la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas y será supervisada por su responsable.

Las titulaciones y especialidades de los estudiantes podrán ser determinadas en cada ejercicio por el Departamento de Economía y Hacienda y la selección de los becarios se realizará a través de una comisión mixta integrada por ambas instituciones que tendrá en cuenta los principios de publicidad, concurrencia, objetividad, mérito y capacidad.

El Departamento de Economía y Hacienda concederá una ayuda económica para cada estudiante becado. Por su parte, la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra será la encargada de efectuar la gestión del pago de estas becas, cada una de las cuales asciende a 12.996 euros.