• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 3 de octubre de 2008 [Otras]

El cantante Pedro Guerra y la escritora Elvira Lindo protagonizarán los Encuentros en la Universidad de la Universidad Pública de Navarra.

La Universidad ha programado casi 70 actividades culturales entre los meses de septiembre y diciembre.

El cantante Pedro Guerra y la escritora Elvira Lindo protagonizarán los Encuentros en la Universidad organizados por la Universidad Pública de Navarra dentro de su programación cultural para el primer cuatrimestre del curso 2008-09. En total, el Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural ha programado hasta las Navidades casi setenta actividades, entre las que se incluye cursos, talleres, cine, conciertos de música o excursiones culturales.

Los Encuentros en la Universidad se iniciarán con el cantante tinerfeño Pedro Guerra, que aprovechará la presentación en Pamplona de su nuevo trabajo "Vidas" para mantener un encuentro con los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra el 28 de noviembre, a las 13 horas, en el Aula 09 del Aulario.

El segundo encuentro tendrá lugar el 17 de diciembre con la participación de la escritora Elvira Lindo, también a las 13 horas en el Aula 09. La creadora de "Manolito Gafotas" es columnista del diario El País y en 1998 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Además, el próximo 23 de octubre tendrá lugar la presentación de la película "La buena nueva", de la directora navarra Helena Taberna y protagonizada por Unax Ugalde, que se estrenará en las salas el 14 de noviembre. En la presentación, que se desarrollará en el Aula 09, a las 13 horas, se proyectará el making off de la película.

Los cursos culturales, el ciclo de cine "De la A a la Z" o el programa musical "UPNA en concierto" son otras de las actividades que se van a desarrollar hasta que finalice el presente año. Así, este año se ofrecen 42 cursos culturales, doce más que el año pasado, que suman 709 plazas. De ellos, cinco se ofrecen en Tudela. La matrícula está ya abierta para los miembros de la comunidad universitaria y, a partir del 9 de octubre, podrán inscribirse el resto del público interesado.

La primera de las actividades programadas durante el próximo mes de octubre es un curso de Cocina China, que se impartirá en la cocina del edificio de Comedores entre los días 6 y 9. La inscripción está abierta hasta el próximo viernes, 3 de octubre.

En octubre también tendrá lugar un ciclo de Cine Mudo, en el que se proyectará las películas "La reina Kelly (13), "El legado tenebroso" (14), "El jardín del Edén" (15) y "Erotikon" (16). La proyección será a las 20 horas en los cines Saide-Olite. De igual forma, el 21 de octubre se pone en marcha el ciclo "De la A a la Z" con la exhibición, a las 20 horas en los mismos cines, de "Atraco Perfecto", de Stanley Kubrick, y, el día 24, se proyectarán los cortos realizados por los estudiantes de los talleres de cortometrajes del pasado curso.

El programa incluye, igualmente, cuatro exposiciones. La primera de ellas se titula "Escenarios urbanos" y recoge los trabajos del Taller de Fotografía de la Universidad. Se puede ver en el vestíbulo del edificio de El Sario y, a partir del 21 de octubre, estará colgada en el edificio de Ciencias de la Salud. Ese mismo día se estrenará en El Sario la muestra "El rostro del agua", que incluye fotos de Javier Navas.

Las excursiones culturales previstas en esta primera parte del curso se iniciarán el 29 de octubre con una visita guiada al Museo Jorge Oteiza, que también se repetirá el 5 de noviembre. El resto de destinos previstos es León (8 y 9 de noviembre) y Vitoria (29 de noviembre).

Por último, los grupos "El columpio asesino" y "Zura" participarán en los dos recitales programados en el ciclo UPNA en concierto. "El columpio asesino" actuará el 6 de noviembre, a las 20.30 horas, en la cafetería del Aulario, mientras que "Zura" presentará su disco "Kiribil" el día 27. Este último concierto está organizado con Euskara Kultur Elkargoa en el marco de la exposición "Batekmila. Los mundos vascos", que se podrá contemplar en el Planetario desde el 17 de noviembre.