• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 3 de octubre de 2008 [Cursos y Conferencias]

La Universidad Pública de Navarra ha abierto hoy el Curso de Urbanismo y Vivienda organizado por la Escuela de Práctica Jurídica

Participan 43 personas, que recibirán formación en el campo del urbanismo y la vivienda a través de conferencias multidisciplinares y casos prácticos.

zoomParte de los inscritos en el curso posan en la puerta de acceso al edificio de El Sario.

Parte de los inscritos en el curso posan en la puerta de acceso al edificio de El Sario.

Un total de 43 personas participan desde hoy en el Curso básico sobre Urbanismo y Vivienda que organiza la Escuela de Práctica Jurídica "Estanislao de Aranzadi" y que se desarrollará hasta enero de 2009. Este curso, que está promovido por el Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra, pretende iniciar a los asistentes en el campo del urbanismo y la vivienda a través de ponencias multidisciplinares ofrecidas por especialistas en ambas materias.

La dirección corre a cargo de Juan Luis Beltrán Aguirre, asesor del Defensor del Pueblo en Navarra, y Rafael Araujo Guardamano, Jefe de Sección de Planificación y Estrategia Territorial del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio. Entre los asistentes, figuran una docena de secretarios municipales de otras tantas localidades navarras, así como arquitectos, economistas, abogados, técnicos de administración pública, concejales responsables de urbanismo o asesores técnicos.

El curso va a ser impartido por una veintena de especialistas entre los que figuran profesores de la Universidad Pública de Navarra, abogados, magistrados y técnicos de la Administración Foral y Municipal. En las 39 ponencias que incluye el curso se combinarán exposiciones de contenido teórico con la resolución de casos prácticos.

La Escuela de Práctica Jurídica Estanislao Aranzadi es una fundación de la que forman parte la Universidad Pública de Navarra, el Colegio Oficial de Abogados de Pamplona y el Instituto Navarro de Administración Pública del Gobierno de Navarra. Esta entidad se creó en 2003 con el interés de formar a licenciados en Derecho para su inserción laboral a través de cursos, seminarios o prácticas profesionales.

La jornada de hoy se ha iniciado con una presentación del curso por parte de Pedro Charro, director de la Escuela de Práctica Jurídica. La primera conferencia ha sido pronunciada por José Antonio Marcén, Director del Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra, que llevaba por título "La ordenación del territorio en Navarra. Ordenación del Territorio: concepto y competencias. Condicionantes geográficos y poblacionales. Administración local y territorio".