• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 17 de diciembre de 2007 [Cursos y Conferencias]

El documental de Al Gore "Una verdad incómoda", mañana en el seminario sobre el cambio climático de la Universidad Pública de Navarra

Uno de los participante en el I Encuentro español de líderes del cambio climático impulsado por Al Gore ofrecerá el miércoles una conferencia

Con motivo del seminario sobre el cambio climático organizado por el Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural de la Universidad Pública de Navarra, mañana martes, 18 de diciembre, a las 19 horas, se proyectará el documental "Una verdad incómoda", de Al Gore. Asimismo, el miércoles día 19, a las siete de la tarde, Dámaso Munárriz Guezala, coordinador del Observatorio Territorial de Navarra y participante en el I Encuentro español de líderes del cambio climático, ofrecerá la charla "Dónde estamos y dónde queremos ir: medidas para reducir el cambio climático".

El seminario tiene lugar en la Sala de Grados del edificio Los Olivos de la Universidad Pública. En la primera jornada se proyectará la película "Una verdad incómoda", documental en el que el ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, realiza un análisis científico sobre las causas del cambio climático y las consecuencias que tendrá para el mundo. La presentación de la película correrá a cargo de Rafael Aldai, del área de energía del Centro de Recursos Ambientales de Navarra. Posteriormente, tendrá lugar un coloquio.

El miércoles, Dámaso Munárriz Guezala, licenciado en geografía y coordinador del Observatorio Territorial de Navarra, ofrecerá una conferencia en la que hablará sobre medidas para reducir el cambio climático. Munárriz Guezala fue uno de los participantes en el I Encuentro español de líderes del cambio climático, impulsado por Al Gore y celebrado en Sevilla el pasado mes de octubre. La charla será presentada por Rosa María Canals, profesora de Producción Agraria de la Universidad Pública de Navarra.