• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 18 de diciembre de 2007 [Estudiantes]

La Universidad Pública de Navarra celebra este miércoles las elecciones para elegir al nuevo Claustro

La comunidad universitaria renueva los 150 miembros de su máximo órgano representativo

Profesores, estudiantes y personal de administración y servicios de la Universidad Pública de Navarra están llamados a las elecciones que se celebrarán mañana miércoles, 19 de diciembre, para elegir el Claustro universitario, máximo órgano representativo de la comunidad universitaria. Las votaciones se realizarán entre las 10 y las 18 horas, excepto en la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios y en el Campus de Tudela donde la jornada electoral será desde las 12 hasta las 17 horas. Para ello, se colocarán mesas electorales en diferentes aulas, en función de los sectores para los que se eligen representantes.

El Claustro está compuesto por 150 miembros. De ellos, 81 corresponden al sector de Profesores Funcionarios Doctores; 27 a Profesores Funcionarios No Doctores y contratados; 30 a Estudiantes; y 12 a Personal de Administración y Servicios. Se da la circunstancia de que en entre los Profesores Funcionarios Doctores se han presentado 72 candidatos, por lo que el resto de puestos hasta los 81 representantes ha sido designado mediante sorteo.

Entre las funciones del Claustro están aprobar las directrices generales de la actuación de los distintos ámbitos de la vida universitaria, supervisar la gestión de la Universidad, elaborar y reformar los Estatutos, y elegir y revocar al Rector.

El Claustro universitario se renueva cada cuatro años, a excepción de los representantes de los estudiantes, que se renuevan cada dos. Entre los estudiantes (8.059) se han presentado cuatro listas: Eraldatu, Grupo Universitario, Sadar e Ikasle Abertzaleak. Éste fue el grupo de estudiantes que mayor número de representantes obtuvo en las elecciones de 2005 (12), seguido por Sadar (9), Grupo Universitario (5) y Eraldatu (4).

Las votaciones en el Campus de Pamplona tendrán lugar en el edificio del Aulario de la Universidad Pública de Navarra, excepto para elección de Estudiantes de la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios, que contarán con mesas electorales en la Sala de Administración de dicha escuela. El sector Estudiantes dispondrá de mesas electorales en las aulas 06 y 07 del edificio de la Aulario de la Universidad Pública de Navarra. Para los Profesores Funcionarios No Doctores y contratados, las mesas se instalarán en el aula 109, mientras que para el Personal de Administración y Servicios el lugar de votación será el aula 09.