• ES
  • EU
  • EN


Latest News


Friday, February 22, 2019 [Estudiantes]

El estudiante de la UPNA Hugo García de Olano gana el III Premio Parlamento de Navarra de Derecho Parlamentario

El accésit ha recaído en Victoria Tejada Rebolleda, que está terminando, como el ganador, el doble grado de ADE y Derecho en la UPNA

zoomHugo García de Olano, con la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez.

Hugo García de Olano, con la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez.

El estudiante del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Hugo García de Olano Casi ha obtenido el III Premio Parlamento de Navarra de Derecho Parlamentario por su trabajo “El control parlamentario del Gobierno en funciones”. El galardón, entregado hoy viernes, 22 de febrero, por la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez Igarza, conlleva una dotación económica de 1.500 euros. El accésit, que otorga 500 euros, ha sido para la también estudiante del doble grado en ADE y Derecho de la UPNA Victoria Tejada Rebolleda por su trabajo “Estudio jurídico de la moción de censura”. Ambos premiados están concluyendo sus estudios.

El jurado ha destacado “la actualidad, el planteamiento y las conclusiones alcanzadas en ambos casos, así como la profundidad y alcance del análisis efectuado en el ensayo premiado” y la presidenta del Parlamento ha subrayado “la originalidad y el carácter avezado de dos trabajos que abordan sendos temas de enorme vigencia y enorme trascendencia para el buen funcionamiento de una sociedad vinculada al Estado de Derecho”. Por su parte, ambos premiados se han confesado “muy halagados” por el reconocimiento y han mostrado su agradecimiento a los miembros del jurado.

Miembros del jurado y marco del premio

zoomVictoria Tejada con la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez.

Victoria Tejada con la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez.

Los integrantes del jurado eran: Manuel Pulido, letrado mayor del Parlamento de Navarra; Miguel Ángel Laurenz, letrado del Parlamento; José Francisco Alenza, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPNA; Cristina Zoco, profesora-tutora de Derecho Político del Centro Asociado de la UNED de Pamplona; Ana Carmen Iturre, secretaria técnica del centro asociado de la UNED de Tudela, y Asunción de la Iglesia, vicedecana de la Universidad de Navarra, quien ha dejado constancia del “alto nivel académico” de los trabajos presentados.

El III Premio Parlamento de Navarra de Derecho Parlamentario se enmarca en el convenio de colaboración suscrito en junio de 2016 entre la UPNA, la Universidad de Navarra, la UNED de Pamplona y la UNED de Tudela y su fin es el de ser instrumento al servicio de la comunidad universitaria para profundizar en el estudio y conocimiento de los sistemas político-parlamentario y jurídico-constitucional.