• ES
  • EU
  • EN


Latest News


Wednesday, May 28, 2008 [Estudiantes]

Diez estudiantes de LADE de la Universidad Pública de Navarra participan en un programa virtual de movilidad internacional

Han cursado una asignatura on-line junto con otros estudiantes de dos universidades de Holanda y Polonia.

zoomParte de los alumnos participantes posan junto a la profesora Elena Aramendia (tercera por la izquierda)..

Parte de los alumnos participantes posan junto a la profesora Elena Aramendia (tercera por la izquierda)..

Un total de diez estudiantes de 4º curso de LADE de la Universidad Pública de Navarra han participado en un programa piloto de movilidad internacional virtual a través de una experiencia que tiene como objetivo que alumnos de varias naciones de Europa puedan cursar una misma asignatura sin necesidad de trasladarse físicamente. La asignatura elegida ha sido "Internacional Marketing" y ha sido impartida conjuntamente por la Universidad Pública de Navarra, la Open Universiteit Nederland (Holanda) y la Polski Uniwersytet Wirtualny (Polonia). La profesora tutora de esta actividad ha sido Elena Aramendia, que imparte la asignatura de Distribución y Comunicación en 4º de LADE.

Esta iniciativa forma parte de las actividades desarrolladas en el programa e-move, que busca potenciar las experiencias internacionales de los estudiantes utilizando las herramientas que ofrece Internet y contribuir al proceso de creación de un Espacio Europeo de Educación Superior. Uno de los programas de e-move apuesta por la creación de un espacio virtual internacional con la participación de varias universidades que ofrezcan conjuntamente cursos o asignaturas.

El objetivo final este tipo de experiencias es que una parte de las asignaturas que se ofrecen en una titulación puedan cursarse en programas virtuales en los que participen varias universidades europeas.

En el caso de la experiencia en la que han participado los estudiantes de LADE, las actividades se han desarrollado en inglés entre el 1 de abril y el 18 de mayo. Los estudiantes han podido elegir dos de las tres actividades propuestas dentro de la asignatura, en las que debían participar en chats, en debates sobre temas específicos y en trabajos en grupo con estudiantes de las otras dos universidades. Por su parte, el profesor tutor tiene que participar también en chats, proponer temas para el debate, formar grupos de trabajos y evaluar a los estudiantes que han participado.

Los estudiantes que han participado en esta experiencia son Yolanda Álvarez Puerma, Andrea Bozal Parejo, Lucía Ciordia Martínez, Myryan Esparza Vicuña, Elena Fuentes Pérez, Elena Itúrbide Ezquieta, Idoia Larraza Azcona, Ana Moreno Ruiz , Cristina Pérez Aldaz e Irene Sola Enrique