• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 15 de enero de 2013 [Cursos y Conferencias]

La Universidad organiza un curso para directores técnicos e inspectores de equipos de aplicación de productos fitosanitarios

Tendrá lugar entre el 11 y el 22 de febrero y ya está abierta la matrícula

La Universidad Pública de Navarra ha organizado, a través de la Fundación Universidad-Sociedad, un curso de especialización que tiene como finalidad formar a técnicos y directores de las estaciones de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios (ITEAF), así como complementar la formación de técnicos y profesionales del sector agrícola, de acuerdo con lo establecido en la Directiva Europea de Uso Sostenible (128/2009/CE). La matrícula está abierta hasta el 6 de febrero.

El curso se desarrollará entre los días 11 y 22 de febrero en la Finca de Prácticas que la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos dispone en el edificio El Sario. Se trata de un curso de 4,5 créditos ECTS, es decir, 45 horas presenciales –con sesiones de 8 horas del 11 al 15 de febrero- y 112,5 horas de trabajo del estudiante. La metodología del curso consistirá en clases expositivas/participativas, prácticas de campo, prácticas de gabinete, debates, puestas en común, tutoría de grupos, elaboración de trabajos y exámenes.

El curso está dirigido, por un lado, a profesionales que deseen obtener la certificación oficial de directores o técnicos de una ITEAF y que acrediten el cumplimiento de lo especificado en el Real Decreto 1702/2011, que traspone a nuestro ordenamiento jurídico el artículo 8 de la Directiva de Uso Sostenible de Plaguicidas y desarrolla normativamente la Ley 43/2002, de Sanidad Vegetal, en lo relativo a los controles oficiales para la verificación del cumplimiento de los requisitos sobre mantenimiento y puesta a punto de las máquinas de aplicación de productos fitosanitarios

Por otro lado, se dirige también a estudiantes de último curso, profesores universitarios o de educación secundaria del ámbito, profesionales del sector, ingenieros agrónomos e ingenieros técnicos agrícolas y titulados en formación profesional agraria de grado superior que deseen ampliar sus conocimientos en la materia.

La dirección del curso corre a cargo de la profesora Silvia Arazuri Garín y la coordinación corresponde a la profesora Carmen Jarén Ceballos. Toda la información sobre este curso está disponible en la Fundación Universidad Sociedad (www1.unavarra.es/fundacionuniversidadsociedad).