(Saltar navegación e ir al contenido)

Euskera

Universidad Pública de Navarra

universidad_p

sábado, 21 de octubre

Unidad de Inspección

Procedimiento de actuación

Herramientas de la página:

  • Herramientas

Las actuaciones de la Unidad de Inspección se regirán en todo momento por un código de conducta basado en los principios de responsabilidad profesional, objetividad, confidencialidad e imparcialidad.

Plan de actuación

La Unidad de Inspección desarrollará sus funciones de carácter ordinario de acuerdo con un plan de actuación que, a comienzos de cada curso académico, se someterá a la aprobación del rector y se dará a conocer al Consejo de Gobierno. El plan de actuación contendrá el diseño de planes de recogida de información sobre la actividad del profesorado.

La Unidad de Inspección ejercerá su función de acuerdo con el plan de actuación aprobado o por denuncias o quejas relacionadas con la actuación del profesorado cuando aprecie en ellas fundamentos suficientes.

El director de la Unidad de Inspección podrá actuar de oficio siempre que lo considere conveniente, o le sea requerido por el vicerrectorado competente en materia de profesorado o por directores o decanos de centro y directores de departamento.

Visitas a instalaciones

La persona responsable de la Unidad de Inspección u otro inspector, acompañada por la autoridad académica que actúe de testigo, realizarán las visitas a las instalaciones donde se realicen las actividades universitarias y solicitarán las entrevistas con el personal que consideren oportuno, no interfiriendo en el normal desarrollo de las actividades que en ellos se realicen. Los responsables deberán facilitar toda la información que les sea requerida por la Unidad de Inspección.

Citaciones y comparecencias

A los efectos de recabar datos, tanto en los expedientes informativos como en los expedientes disciplinarios, los inspectores de la Unidad de Inspección podrán realizar citaciones y comparecencias al personal vinculado a la Universidad.

Acceso a la documentación

El personal de la Unidad de Inspección tendrá acceso a toda la documentación de los órganos y unidades de acuerdo con la legislación vigente que en cada caso resulte de aplicación. No podrá acceder a los expedientes y demás documentación que obre en la Oficina del Defensor Universitario en el ejercicio de sus funciones.

Las tareas que realice el personal de la Unidad de Inspección en el desempeño de sus funciones tienen carácter confidencial y están sujetas a reserva por parte de todos los componentes de la Unidad de Inspección, así como de todas las personas u órganos que sean parte de la actuación.

Al final de cada curso académico la persona responsable de la Unidad de Inspección elaborará una memoria que servirá de base para el plan de actuación del curso siguiente.

Deber de colaboración

Todas las autoridades académicas y todo el personal de la universidad deberán prestar la ayuda y colaboración necesaria a la Unidad de inspección en el desempeño de sus funciones.

Identificación

El personal de la Unidad de Inspección estará obligado a acreditarse como tal ante el personal objeto de las actuaciones de inspección, para lo que contará con la acreditación correspondiente.

Para el ejercicio de las funciones encomendadas a la Unidad de Inspección, el personal de la misma estará facultado para acceder libremente en cualquier momento tras exhibir la acreditación formal, sin necesidad de previa notificación, a todos los espacios donde el personal docente e investigador realiza sus actividades.

Informe sobre las actividades realizadas

La Unidad de Inspección llevará un registro de las actuaciones eliminando los expedientes personales una vez termine el proceso en curso.

Asimismo, realizará un informe anual sobre las actividades realizadas del que dará traslado al Vicerrector competente en materia de profesorado.

 

Unidad de Inspección del Personal Docente e Investigador
Campus de Arrosadia - Edificio Rectorado
Pamplona - Iruña 31006
Tel. 948 16 6300
Contacto por email

Portal de Servicios
Correo web
Biblioteca
MiAulario

Accesos adicionales:

  • Universidad Pública de Navarra - Campus Arrosadia - 31006 Pamplona - Teléfono: 948 169000 - Fax: 948 169169