• ES
  • EU


Unidad de Igualdad

Hasiera/ Unidad de Igualdad/ Prevención de Violencia de Género

Prevención de Violencia de Género


En 2010 se cumplieron 15 años de la celebración en Beijing de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, en la que se establecieron las estrategias y medidas para alcanzar la eliminación de todas las formas de violencia que se perpetúan sobre las mujeres y las niñas.

La violencia contra las mujeres sigue siendo la manifestación más cruenta de la desigualdad existente entre mujeres y hombres, que se dirige sobre éstas por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión. Por lo tanto, una mujer que sufre violencia, en cualquiera de sus expresiones, difícilmente puede participar en la vida en todas sus dimensiones, política, social, cultural y en el mundo laboral en las mismas condiciones que sus compañeros masculinos y que otras mujeres que no sufren violencia.

A pesar de los avances indudables que se han dado, la violencia contra las mujeres persiste y sus manifestaciones también afectan a la población mas joven, incluida la universitaria. Según el estudio "Violencia de género en las universidades españolas"un 65% de las personas encuestadas conocen o han padecido alguna situación de violencia de género en el ámbito universitario, aunque solo un 13% lo reconocía abiertamente.

(A las mujeres)

No les deseo que tengan poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas"

Mary Wollstonecraft

Links de Interés

Recursos para mujeres víctimas de violencia de género en Navarra