• ES
  • EU


Unidad de Igualdad

Hasiera/ Unidad de Igualdad/ Plan de trabajo/ Plan de Acción para la Igualdad de Género

Plan de Acción para la Igualdad de Género


III Plan de Acción para la Igualdad (2010-11)

Antecedentes

La Unidad de Igualdad ha continuado el trabajo desarrollado en este Universidad en materia de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres iniciado en 2007. En ese año, a iniciativa de la Adjuntía al Rector para Relaciones Sociales y de la Comunidad, se encarga el Diagnóstico social de género de la Universidad, que arroja datos relevantes acerca de la persistente desigualdad que caracteriza la vida universitaria, no muy diferentes, por cierto, de los que podemos encontrar en cualquier otra universidad. Este Diagnóstico se actualiza en el año 2008.

Así, la constatación de fenómenos como la distribución de saberes por género (tradicionalmente masculinos y femeninos) o la mayor presencia de hombres en los Órganos de Gobierno y de mujeres en los niveles más bajos de la Administración, lleva a la Universidad Pública de Navarra a enfatizar su compromiso con el valor de la igualdad de género, desarrollando el I Plan de Igualdad de la Universidad Pública de Navarra en ese mismo año 2007.

Este Plan de Igualdad es desarrollado anualmente por Planes de Acción, hasta el momento tres: el I Plan de Acción para la Igualdad (2008-09), el II Plan de Acción para la Igualdad (2009-10), y el actual, el III Plan de Acción para la Igualdad (2010-11).