Salta al contenido principal

ETS de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación

Ver los anuncios de:

Volver

Fecha: 3 de febrero de 2023 9:42

Olimpiada Informática de Navarra 2023

 

 

 

 

El viernes 3 de febrero celebramos la Olimpiada Informática de Navarra (https://www.unavarra.es/olimpiada-informatica), organizada por la ETSIIIT. Este año, como novedad, el ganador de nuestra olimpiada participará en la Olimpiada Nacional, como representante de Navarra.

La recepción a los y las participantes fue a las 9:00 en el aulario de la UPNA. Este año contamos con 24 personas inscritas, que actualmente están cursando estudios desde 2º ESO hasta 2º Bachillerato o FP de Grado Medio. Los centros de estas personas inscritas son: IES Basoko, CI Huarte, La Compasión – Escolapios, CI María Ana Sanz, IES Navarro Villoslada, IES Plaza de la Cruz, San Cernin, San Ignacio, San Fermin Ikastola, IES Toki Ona BHI, Vedruna.

A las 9:15 comenzaron las pruebas. Un total de 5 problemas en los que demostrar las dotes de programación de los y las participantes. Todos ellos exhibieron grandes conocimientos y creatividad, presentando soluciones muy variadas que, poco a poco, fueron superando los tests de los casos de prueba. Tras tres horas de intensa concentración, tanto participantes como docentes acompañantes tomaron un pequeño tentempié para reponer fuerzas.

A las 12:45 comenzó la ceremonia de entrega de premios. En esta edición, el segundo premio fue para Naia Ongay Zaratiegui, alumna de 2º de bachillerato de la ikastola San Fermín. El primer premio fue para Aimar Seminario Unzu, estudiante de 2º de bachillerato de Plaza de la Cruz. Aimar será nuestro representante en la Olimpiada Nacional, que se celebrará en Madrid del 24 al 26 de marzo de 2023.

Desde la organización queremos dar la enhorabuena a los dos ganadores, así como a todos los participantes, que demostraron mucha imaginación en la resolución de los problemas propuestos. También queremos agradecer a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicaciones y al Departamento de Estadística, Informática y Matemáticas, por la financiación del evento y sus premios.

 

Ganadores Olimpiada Informática 2023