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E.T.S de Ingeniería Agronómica y Biociencias

La Escuela

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¿Cómo lo hacemos?

Certificaciones obtenidas y parámetros de calidad
 

 

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias es heredera de una tradición centenaria de investigación y docencia de nivel superior en Navarra. Desde su creación junto a la UPNA y la incorporación de la anterior Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola, ha ido fortaleciendo y adaptando su oferta académica a las demandas de la sociedad. Sus egresados y egresadas se han convertido en referentes del sector a nivel nacional e internacional, y cuentan con una altísima tasa de inserción laboral (80% de afiliación a la Seguridad Social en un puesto acorde a su titulación un año después de terminar los estudios).

  • 80 % trabaja en un puesto acorde con su titulación
  • 1 siglo formando profesionales
  • Enseñanza completa y adaptación permanente a las exigencias del mercado de trabajo, que incluye prácticas para todo el alumnado interesado, gestionadas directamente por el Centro.
  • Primera escuela de Ingeniería Agronómica de España en conseguir la acreditación europea EUR-ACE de la Red Europea de Acreditación de la Educación en Ingeniería para el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y el Máster en Ingeniería Agronómica.
  • Instalaciones de primer nivel y una finca experimental equipada para la investigación y el desarrollo de clases prácticas.
  • Clara vocación de internacionalización, con una amplia oferta de movilidad internacional, asignaturas en inglés en todas sus titulaciones, y la posibilidad de participación en proyectos de cooperación al desarrollo.
  • Estrategias docentes activas, como el Aprendizaje-Servicio (ApS) y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). El ApS es un enfoque pedagógico que usa una experiencia solidaria en la que trabajan juntos profesores, estudiantes y personal de administración para satisfacer necesidades concretas de organizaciones de carácter social. Estas actividades, junto a otras iniciativas relacionadas con el profesorado y las enseñanzas de la ETSIAB, han permitido que la UPNA se encuentre en 2021 en la 6ª posición a nivel mundial del ranking de impacto Times Higher Education en relación al Objetivo de Desarrollo Sostenible “Hambre Cero” de las Naciones Unidas.

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