Salta al contenido principal

El escritor, ensayista y filósofo español marxista Santiago Alba Rico será el ponente en la sesión de la Escuela de Democracia de la Universidad Pública de Navarra que se celebra este jueves, 25 de mayo. Su conferencia, “Crisis global y retrocesos democráticos”, tendrá lugar a las 19.00 horas en la Sala Nicolás García de los Salmones, en el edificio Los Olivos del campus de Arrosadia. La actividad, abierta a todos los públicos, es gratuita, pero requiere inscripción previa.

zoom Santiago Alba Rico (fotografía cedida).

Santiago Alba Rico (fotografía cedida).

Santiago Alba Rico ha publicado varios libros de ensayo sobre disciplinas como filosofía, antropología y política, además de colaborar como redactor en varias revistas y medios de comunicación, como Gara, Archipiélago, Cuadernos de crítica de la cultura, LDNM, Público, el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe o Rebelión.

Colabora regularmente con el diario catalán Ara y es activo participante en varios medios de comunicación.

Escuela de Democracia

La Escuela de Democracia de la UPNA, dirigida por el profesor e investigador Jorge Urdanoz Ganuza, tiene el objetivo de acercar a la ciudadanía navarra algunas de las claves interpretativas fundamentales para enfrentar la situación política y los entresijos de la actualidad democrática. La propuesta trata de analizar y debatir algunas de las cuestiones más importantes y polémicas presentes en el debate intelectual nacional e internacional, a través de voces especialmente autorizadas en cada uno de los aspectos tratados. La actividad está financiada por el Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación y cuenta con colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.