Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y Navarrabiomed (el centro de investigación biomédica del Gobierno de Navarra y la institución académica) han organizado para el jueves 26 de enero una jornada sobre ejercicio físico, salud y calidad de vida. Once ponentes explorarán los beneficios del ejercicio prescrito en cuatro grupos de personas: pacientes con COVID-19 persistente, pacientes geriátricos, escolares, y niñas, niños y adolescentes con diabetes tipo 1. Este encuentro, con acceso libre previa inscripción, se celebrará en horario vespertino en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad (avenida de Barañáin, s/n), en Pamplona.

Esta reunión abordará, entre otras cuestiones, la prescripción del ejercicio físico en la medicina moderna, la relación entre el estado de salud y la COVID-19 persistente, si los pacientes geriátricos pueden beneficiarse de programas de entrenamiento y la actividad física en el entorno escolar y la dirigida a niñas, niños y adolescentes con diabetes mellitus tipo 1. La jornada, que se iniciará a las 15:45 horas, ha sido organizada por Mikel Izquierdo Redín. catedrático del Departamento de Ciencias de la Salud de la UPNA e investigador de Navarrabiomed.

Las personas interesadas en asistir a esta jornada pueden inscribirse gratuitamente en el siguiente correo electrónico: efit@navarra.es. Para más información, se puede consultar el sitio web de la UPNA.