Salta al contenido principal

El Instituto de Smart Cities (ISC) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) organiza este jueves, 3 de noviembre, una jornada sobre almacenamiento energético en la que expertos y expertas del sector debatirán acerca de tecnologías como las baterías térmicas, el almacenamiento térmico y en hidrógeno, y las baterías de litio y su segunda vida. La sesión tendrá lugar de 9 a 13 horas en el Centro Jerónimo de Ayanz (campus de Arrosadia), sede de los institutos de investigación de la Universidad, y la entrada es libre sin necesidad de inscribirse previamente. El programa completo puede consultarse en el sitio web de la Universidad.

zoom Jornada ISC

El campus de Arrosadia de la UPNA.

Tal y como se explica desde la organización de las jornadas, en los últimos años se han aprobado diversas medidas y directivas que tienen como objetivo la descarbonización y reducción de las emisiones de CO2, con el fin último de frenar la emergencia climática actual. De manera paralela, las energías renovables deben tomar un mayor protagonismo en el “mix” energético para poder abastecer, de manera sostenible, la demanda energética. Debido a la intermitencia de estas fuentes, su integración en la red debe ir ligada a la incorporación de tecnologías de almacenamiento a lo largo de toda la cadena de suministro, aspecto, este último, que es objeto de estudio de estas jornadas.

En las sesiones intervendrán Patxi Sorbet y Javier Baigorri (CENER), Iñigo Bonilla y Joaquín Erice (AIN), Irantzu Erro y David Astráin (ITF-ISC UPNA), Iñaki Lalinde y Adrián Soto (INGEPER-ISC UPNA) y Carlos Pueyo (BeePlanet).