Salta al contenido principal

El ciclo de conferencias Escuela de Democracia de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) retoma su actividad el próximo lunes, 3 de octubre, a las 19:00 horas con una charla del magistrado emérito del Tribunal Supremo José A. Martín Pallín, que hablará sobre la independencia judicial en España. La sesión tendrá lugar en la Sala de Grados del edificio Los Olivos, en el campus de Arrosadia. La entrada es libre previa inscripción.

Martín Pallín, nacido en A Coruña en 1936, es fiscal y magistrado emérito del Tribunal Supremo. Ha sido presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España, presidente de la Unión Progresista de Fiscales y Portavoz de Jueces para la Democracia. Colaborador de Amnistía Internacional y de la Comisión Internacional de Juristas en misiones de investigación sobre derechos humanos en Latinoamérica y Palestina, obtuvo el Premio Nacional de Derechos Humanos en 2006. Es autor de los libros “Para qué servimos los jueces” (2010) y “El Gobierno de las Togas” (2020).

Escuela de Democracia de la UPNA

La “Escuela de Democracia” de la UPNA, dirigida por el profesor e investigador Jorge Urdanoz Ganuza, nace con el objetivo de acercar a la ciudadanía navarra algunas de las claves interpretativas fundamentales para enfrentar la situación política y los entresijos de la actualidad democrática. La propuesta, financiada por el Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación, trata de analizar y debatir algunas de las cuestiones más importantes y polémicas presentes en el debate intelectual nacional e internacional, a través de voces especialmente autorizadas en cada uno de los aspectos tratados.