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La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha celebrado recientemente un acto de reconocimiento a los 70 mentores y mentoras sénior que han orientado a otros tantos estudiantes en este curso 2021-22. De manera previa a este reconocimiento, tuvieron lugar una serie de mesas de trabajo en los que parte de los mentores y mentoras, así como estudiantes, representantes de escuelas y facultades y de la Fundación UPNA reflexionaron y recogieron buenas prácticas en torno a este programa propio. 

En el reconocimiento institucional, que estuvo presidido por el rector, Ramón Gonzalo, participaron también directora gerente de la Fundación UPNA, Iosune Pascual Azcárate; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Javier Fernández Montalvo, y la CEO de YPH Consulting, Yolanda Plaza Herreros. Asimismo, en representación del alumnado estuvo presente el estudiante del Máster Universitario en Ingeniería Informática y del título propio Diploma de Especialización en Competencias Transversales Eduard Vlad Ilie. 

zoom Asistentes

Grupo de asistentes a las mesas de trabajo y al reconocimiento institucional de mentores y mentoras.

Plan de Mentoría Sénior de la UPNA

En el programa de mentoría sénior de la UPNA, cada uno de los mentores o mentoras acoge hasta a tres estudiantes, con quienes se reúne al menos dos veces entre marzo y mayo. El objetivo es ofrecerles orientación laboral, mejorar sus perspectivas laborales, estimular y potenciar sus habilidades y facilitar la posibilidad de realizar “networking”, esto es, de formar relaciones empresariales, establecer contactos y trabajar en red. Tal y como recoge una encuesta llevada a cabo por la Fundación UPNA, el 98% de los mentores y mentoras muestra su satisfacción por haber participado en el programa y repetiría la experiencia. 

Las personas mentorizadas, por su parte, se comprometen a realizar una formación presencial de diez horas en la Universidad Pública de Navarra. De carácter gratuito, es impartida por profesionales con experiencia y formación demostrada en “coaching”, orientación laboral e inteligencia emocional. Asimismo, se comprometen a mantener, al menos, dos reuniones con la persona designada, a desarrollar la búsqueda de empleo activo asistido y al aprovechamiento de los servicios ofrecidos por el mentor o mentora. Desde su creación en el curso 2018-19, han pasado por este programa 508 alumnos y alumnas y 275 profesionales diferentes han ejercido labores de mentoría.
 

zoom Una mesa de trabajo

Una de las mesas de trabajo de mentores y mentoras, estudiantes, representantes de los centros y de la Fundación UPNA.