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Una veintena de estudiantes, de los 34 que cursan el título propio Diploma en Intervención Social con la Comunidad Gitana, han participado en la Universidad Pública de Navarra en el segundo de los seminarios presenciales que se organizan durante el curso como complemento a su formación “on line”. El alumnado del curso procede de Badajoz, Illes Balears, Burgos, Cádiz, Castellón, Córdoba, Granada, Huelva, Huesca, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Sevilla y Valencia.

La mayoría de la formación de este título se realiza de manera virtual, para facilitar el acceso de quienes residen en diferentes comunidades autónomas y se encuentran ya trabajando o tienen interés por trabajar en organizaciones, equipos y programas de intervención social con la comunidad gitana. Este título surgió mediante un convenio con la Fundación Secretariado Gitano y cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

zoom Estudiantes y autoridades

Foto de grupo de estudiantes y autoridades académicas.

El seminario, que se ha celebrado los días 20 y 21 de mayo, ha tenido como objetivo evaluar el desarrollo del curso, facilitar la reflexión conjunta sobre conceptos esenciales para la intervención social, impulsar el desarrollo de los trabajos del último mes del curso y conocer con experiencias prácticas los temas ya trabajados.

En la apertura del encuentro participaron Begoña Pérez, vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación de la UPNA; José María Uribe, director académico de este título propio; e Inés García, directora territorial de la Fundación Secretariado Gitano. Las sesiones se desarrollaron a través de cuatro talleres temáticos relacionados con competencias interculturales, gestión de proyectos, desigualdades de género, comunidad gitana: reconocimiento, participación e incidencia política, y de un taller final a modo de evaluación.