Salta al contenido principal

Alumnado de primer y segundo curso inscrito en el Bachillerato de Investigación del IES Valle del Ebro participó ayer por la tarde en la sesión celebrada en el Campus de Tudela de la Universidad Pública de Navarra, en la que fueron presentados tres de los trabajos realizados. Esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración que la universidad mantiene con varios institutos de Navarra en los que se imparte la citada modalidad de Bachillerato.

zoom BachilleratoTudela

Foto de grupo de profesorado y estudiantes que participaron en la sesión celebrada en Tudela

La sesión, tras la presentación y bienvenida a cargo de Ignacio Latorre, director del Campus de la UPNA en Tudela e investigador del ISC, y Alicia Marín, directora del IES Valle del Ebro, comenzó con una conferencia de Luis Gandía, catedrático de Ingeniería Química e investigador del instituto INAMAT2 , sobre la vocación científica.

Posteriormente, alumnado de segundo curso de Bachillerato presentó tres trabajos de investigación, que fueron valorados por un tribunal. En concreto, los trabajos y sus autores fueron: “Mapeo de accesibilidad de Tudela”, de Lucía Alegre y Erika Bienzobas; “El impacto de ingreso en las residencias debido a la codependencia de los cuidadores”, de Carmen Aguerri, Aya El Amrani y Mayalen Salvatierra; y “La escuela de ayer en Castante”, de Jimena Berruete, Jon Guardia y Julen Sesma.

Como actividad final, se realizó una visita guiada por las instalaciones del campus.

La jornada de ayer tendrá continuidad este viernes en el Hospital Reina Sofía, con la presentación de trabajos de ámbito sanitario, y ha contado con la colaboración de la Cátedra Bardenas Reales de Ciencia y Patrimonio de la Universidad Pública de Navarra, Comunidad de Bardenas Reales y Servicio Navarro de Salud/Osasunbidea.