Salta al contenido principal

El XIV Encuentro de Empleo y Emprendimiento, organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a través de su Fundación, recupera la presencialidad en la edición de este año, la número XIV, que se celebrará el próximo 27 de octubre en el edificio de El Sario. La inscripción ya está abierta y los asistentes pueden también participar en las actividades previas que se realizarán, de manera “online”, los días 25 y 26 de octubre.

zoom EncuentroEmpleo

Una imagen del último encuentro de empleo que se realizó en formato presencial.

Hasta la fecha, un total de 56 empresas y entidades han confirmado su participación como organizaciones expositoras. Patrocinado por el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare, el encuentro tiene como objetivo poner en contacto a las organizaciones demandantes de profesionales con formación universitaria con jóvenes que buscan trabajo o una primera experiencia en empresas. Tendrá lugar en el edificio de El Sario, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas. La asistencia es gratuita, pero, debido al control de aforo, es necesario registrarse

Durante el encuentro se celebrarán además varios paneles profesionales, que permitirán conocer las claves de qué están buscando las empresas y entidades en los procesos de selección, y se realizarán entrevistas exprés, de diez minutos, con reclutadores de empresas.

Reto en realidad virtual

Otra de las actividades novedosas en esta edición es el reto de realidad virtual a modo de entrenamiento en competencias para el empleo y desarrollo del talento. Se trata de utilizar un entorno de aprendizaje inmersivo en el que, gracias a la realidad virtual, los participantes se enfrentarán a diferentes retos y desafíos para trabajar una serie de competencias como autoconfianza, proactividad personal, adaptación al cambio, automotivación, actitud de liderazgo, planificación funcional, enfoque a resultados, trabajo en equipo, perseverancia y disciplina, pensamiento innovador y recursividad.

En equipos de cinco personas, el reto consiste en completar una misión en la estación espacial Anillo 7, en la que deberán mantener la nave en perfectas condiciones de manera colaborativa. Al finalizar la experiencia, se muestra un resultado según el cumplimiento de objetivos. Posteriormente, un evaluador externo extraerá los resultados y presentará un informe junto a recomendaciones y un plan de acción individual para cada participante.