Salta al contenido principal

Más de 500 personas se sumaron en Pamplona a alguna de las más de veinte actividades de divulgación organizadas por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con motivo de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras, que tuvo lugar por la tarde del viernes, 24 de septiembre, en Civican. El objetivo era el de acercar al público la labor investigadora que se realiza en la UPNA de manera sencilla y divertida. 

zoom Taller

Público asistente a uno de los talleres en Civican.

La Universidad, a través de su Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación, se sumaba en este evento al Grupo 9 de Universidades (G-9), liderado en este caso por la Universidad de Oviedo. El proyecto presentado por el consorcio, denominado GREEN 9 NIGHT (G9NIGHT), obtuvo financiación de la Comisión Europea con la máxima puntuación en la evaluación. El evento se celebra de manera simultánea en 300 ciudades de 30 países de Europa. 

Entre las actividades, se encontraban catas (de manzanas navarras, aceite o carne), talleres, experimentos o microcharlas de ciencia. Además de ello, se realizó una demostración de la instalación de música envolvente “Jaulab”, se ofreció el espectáculo “Ciencia en pompas de jabón” y tuvo lugar un pase de la obra “Yo quiero ser científica”.