Salta al contenido principal

La UPNA ha incrementado el número de créditos en euskera en el Grado en Trabajo Social, pasando del 27,5% ofertado en el curso pasado (66 ETCS) al 60% (144 ECTS) que estará disponible en el 2021-22. La intención de la Universidad es ofrecer, a futuro, la titulación completa en este idioma, además de en castellano, y ya es posible estudiar el primer curso íntegramente en euskera.

Se trata, de esta manera, de responder a las previsiones de aumentar la docencia en euskera, recogidas en el Plan Estratégico de la UPNA. Actualmente, se puede cursar íntegramente en este idioma el Grado en Maestro en Educación Infantil, el Grado en Maestro en Educación Primaria y el Doble Grado en Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria. Según se recoge en el citado plan, la Universidad oferta actualmente, en total, un 21,4% de sus créditos en euskera.

Por otro lado, en una encuesta realizada por la Universidad a personas egresadas sobre el uso de idiomas distintos del castellano en el ámbito laboral, el 46,3% de quienes habían estudiado en la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación afirmaban utilizar el euskera en su actividad laboral y el 35,4% manifestaban emplearlo diariamente. 

Grado en Trabajo Social

El Grado en Trabajo Social forma parte de la oferta académica de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación de la UPNA. Ofrece formación para trabajar en distintos ámbitos de la protección social, como pueden ser los servicios sociales generales o la atención a la infancia y las familias, las personas mayores, las personas en situación de exclusión social o las personas con discapacidad, entre otros colectivos vulnerables.