Salta al contenido principal

Leire Ibáñez Carroza, del colegio Hijas de Jesús (Pamplona), Pablo Álvarez Lander, de Nuestra Señora del Puy (Estella-Lizarra) y Laura Mancho Erroz, de Nuestra Señora del Huerto (Pamplona), han sido los finalistas de la fase local de la Olimpiada de Economía, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra. Los tres representarán a la Comunidad Foral de Navarra en la fase nacional del certamen que se celebrará del 21 al 23 de junio en Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid).

zoom Participantes

Participantes y organizadores en una foto de grupo el día en que se realizaron las pruebas de la Olimpiada de Economía

Esta competición, de carácter académico y educativo, busca incentivar y estimular el estudio de la economía y la empresa entre los estudiantes de Bachillerato, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de economía y empresa y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria. Cada centro escolar puede presentar un máximo de 3 estudiantes. En esta edición, tras realizar la media de las calificaciones obtenidas por los alumnos presentados, el centro mejor clasificado ha sido el Colegio Nuestra Señora del Huerto.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 5 de mayo en la UPNA. Los tres estudiantes clasificados recibirán como premio un reembolso equivalente al importe de la matrícula de primer curso, en caso de que comiencen en la Universidad Pública de Navarra estudios conducentes a títulos de grado impartidos por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Además, el centro mejor clasificado, una vez realizada la media de las notas de los tres alumnos presentados, obtendrá un premio adicional.