Salta al contenido principal

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha puesto en marcha un Club de Lectura, iniciativa que se enmarca dentro de las propuestas culturales de la Facultad, y que está abierta a todos sus integrantes: alumnado de los diversos grados y másteres, profesorado y personal de administración y servicios.

zoom Integrantes

Integrantes del Club de Lectura de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA, en la sesión dedicada a “El hombre en busca de sentido”.

El objetivo de este Club de lectura es disfrutar leyendo y comentando obras literarias relacionadas con el ámbito de la salud, tanta física como mental y emocional, a través de grandes autores. “Se trata de poder contar y disfrutar de un elenco de lecturas, más allá del contenido específico de las materias académicas, enriqueciéndose con el pensamiento de grandes autores y conociendo de primera mano el contenido de grandes obras literarias”, indican sus impulsores.

Plan de lecturas del semestre de primavera

El pasado mes de febrero tuvo lugar la primera sesión del Club, en la que se compartió la obra "Frankenstein", de Mary Shelley, en la que participaron una docena de personas. La experiencia fue, según refieren todas las personas asistentes, “muy enriquecedora y gratificante”.

El plan de este Club incluye realizar cuatro lecturas por semestre, una cada mes, aproximadamente. En este semestre de primavera se van a leer y compartir los libros: "Frankenstein" (Mary Shelley), "El hombre en busca de sentido" (Viktor Frankl), “El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes” (Tatiana Tibuleac) y "La muerte: un amanecer” (Elisabeth Kübler-Ross). Las sesiones serán coordinadas por Javier Blázquez, Alfonso Arteaga, Raquel Sáenz (profesores/as de la Facultad) y Begoña Espoz (responsable del Club de Lectura de la UPNA).