Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Colegio de Sociología y Politología de Navarra (COLSOCPONA-NASOPOELK) han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de acciones en el ámbito de la divulgación y la investigación social. Entre sus cometidos, se destaca la realización de actividades que favorezcan la consolidación profesional de la sociología y la politología, además de su contribución al desarrollo y al fortalecimiento institucional de su entorno. Al mismo tiempo, se potencia la visibilidad y el compromiso social de ambas instituciones.

zoom ConvenioSociologia

Las firmantes del convenio. De izda. a dcha, María Ibarrola Lostalé (COLSOCPONA-NASOPOELK) y Begoña Pérez Eransus (UPNA)./p>

 

Como acciones concretas, se prevé la publicación de estudios conjuntos y la organización de coloquios, seminarios y acciones formativas, así como el desarrollo de actividades de mejora profesional dentro del campo de la sociología y la ciencia política, con el objetivo de contribuir a una mayor presencia de sus profesionales en los diferentes ámbitos de la sociedad. “Se profundiza de esta forma en el compromiso de la Universidad Pública de Navarra con el entorno social, y en particular con las instituciones que aglutinan a buena parte de sus egresadas y egresados en sus actividades profesionales”, según se desprende del acuerdo.

Validez del convenio y comisión técnica

El convenio, que tiene una validez de cuatro años prorrogables, ha sido suscrito por la vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación, Begoña Pérez Eransus, y por la decana del Colegio de Sociología y Politología de Navarra, María Ibarrola Lostalé. 

El texto recoge, por otro lado, que se designará una comisión técnica para la discusión y resolución de los problemas que pudiese plantear la aplicación e interpretación del convenio. Dicho órgano estará integrado por dos representantes del citado colegio y dos representantes de la UPNA, designados respectivamente por cada una de las partes.