Salta al contenido principal

El instituto de investigación I-COMMUNITAS de la Universidad Pública de Navarra celebrará el viernes 27 de noviembre, de 9:45 a 13:30 horas, la jornada “Desafíos de la educación en el nuevo contexto sanitario y social”, en el que se abordarán temas como los nuevos desafíos o las principales experiencias y problemas evidenciados en la educación no universitaria en Navarra durante la pandemia. La sesión se podrá seguir de manera presencial y “online”, previa inscripción

La jornada se ha estructurado en dos mesas. La primera, de 10:00 a 11:30 horas, reflexionará sobre el contexto epidemiológico y los nuevos desafíos para la educación, así como sobre las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la enseñanza. En esta primera sesión participarán Juan Martínez Hernández, jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital El Escorial (Madrid); Francisco Imbernon Muñoz, catedrático de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona; y Juan Antonio Martínez, responsable de la Unidad de Planificación del área de Sistemas de Información de la Universidad Autónoma de Barcelona. Moderará el catedrático de Sociología de la UPNA Vidal Díaz de Rada, director de la Cátedra de Opinión Pública e Innovación Social e investigador de I-COMMUNITAS.

A partir de las 12:00 se celebrará la mesa de expertos, centrada en el sistema educativo navarro. Abordará las principales experiencias y problemas evidenciados durante la pandemia en los niveles no universitarios. Intervendrán María Victoria López, representante de PROEDUCAR; Iosu Mena, presidente de la Asociación de directores y directoras de institutos de Navarra; e Iñaki Martínez, director del CREENA y coordinador de educación especial de Navarra. La mesa estará moderada por Ana Mendioroz Lacambra, directora de la Cátedra Aprender-Ikasi e investigadora de I-COMMUNITAS.