Salta al contenido principal

El Gobierno de Navarra ha autorizado a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a implantar el próximo curso el Máster Interuniversitario en Enología Innovadora, en colaboración con Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.  

Con un total de 60 créditos y 30 plazas (15 en la UPNA y 15 en la UPV/EHU), este título de posgrado oficial, con acceso también a doctorado, el título está orientando a la formación de profesionales del sector vitivinícola, uno de los más dinámicos en los últimos tiempos y que exige una visión integral sobre las diferentes áreas de negocio de la producción de vino y gestión comercial de bodegas para responder a los nuevos retos. En el nuevo título colabora el Gobierno Vasco y se imparte en Pamplona y Vitoria-Gasteiz en horario de tarde.  

zoom Cata de vino en la UPNA

Cata de vino en la UPNA

El programa académico tiene como objetivo formar a profesionales capaces de aplicar buenas prácticas en viticultura y enología, con un importante soporte de evaluación sensorial, que en conjunto permitan contribuir al desarrollo de productos que se ajusten a las demandas del mercado, colaborando en la definición y gestión innovadora de producto. “Esta visión interdisciplinar, además, lo diferencia de otros másteres que mantienen la producción y elaboración como principales ejes”, concluye la presentación del máster. 

Perfil de ingreso 

El perfil de ingreso en el máster es multidisciplinar, y sus estudiantes pueden ser titulados en grados en Enología, Ingeniería Agronómica, Ciencias Biológicas, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Químicas, Innovación de Procesos y Productos Alimentarios, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural o Administración y Dirección de Empresas y Marketing. 

 Para las personas graduadas en Enología o en Economía, ofrece además la posibilidad de obtener un doble título por la Universidad de Burdeos (Francia), condicionado al desarrollo de su Trabajo Fin de Máster en forma de “Stage de Professionnalisation” en alguna bodega y/o centro de investigación en Burdeos.