Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) organiza, los sábados del mes de marzo y el primero de abril, excursiones para conocer el patrimonio geológico de Navarra, de la mano del geólogo y docente del Departamento de Ciencias de la Universidad Francisco Sanz Morales. La primera de las excursiones tendrá lugar el próximo sábado, 7 de marzo, y se visitará el karst de la sierra de Aralar oriental, Iribas (Ercilla y Larraun), Madotz (mirador del río Arakil) y, opcionalmente, Astiz (cuevas de Mendukilo). 

La salida de la excursión es a las 9 horas desde el aparcamiento de deportes y se volverá a las 15 horas. El precio para miembros de la comunidad universitaria es de 8 euros y para ajenos, 16 euros. La iniciativa es una de las seleccionadas en la última convocatoria de Proyectos Culturales de la UPNA 2020.

En cuando a los siguientes destinos, el día 14 se visitará el diapiro de Salinas de Oro; el día 21 Lerín, Falces, Peralta y Funes; el 28, el macizo granítico de peñas de Aia y, por último, el 4 de abril, la ruta recalará en la sierra de Illón y el cabalgamiento de Idok Orri. Toda la información sobre las salidas puede encontrarse en el sitio web de la Universidad y es posible apuntarse a través del portal de servicios de la Universidad (comunidad universitaria) o a través del correo actividades.culturales@unavarra.es (personas ajenas).