Plan de mejora de la gestión


PRINCIPIOS

La Universidad Pública de Navarra hace una apuesta por incrementar y potenciar la cultura de mejora continua en la gestión, tal y como se establece en sus objetivos estratégicos. Para ello, se diseña un Plan de Mejora de la Gestión, alineado con el Plan Estratégico 2016-19 con el fin principal de establecer e implementar herramientas de mejora de la gestión que favorezcan la revisión de los procesos mediante la colaboración y el reconocimiento del personal implicado en las unidades de gestión.

METODOLOGÍA

El proyecto se organiza en torno a varias etapas, con una orientación plurianual que irá en paralelo al despliegue del Plan Estratégico 2016-19.

La primera etapa del proyecto, correspondiente al año 2016, establece entre los siguientes  objetivos:

FASE 1: PRESENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO

FASE 2: DIAGNÓSTICO

Fase en la que se realiza un diagnóstico y determinación de Puntos Fuertes y Áreas de Mejora, obtenidos con la interlocución del equipo de trabajo con el Equipo directivo de la Universidad, los Equipos directivos de los Centros y Departamentos, y los responsables de los servicios administrativos. Con el diagnóstico disponible se podrá identificar el modelo más adecuado para la evaluación y mejora de los servicios administrativos (EFQM, Gestión avanzada, etc.).

FASE 3: PLAN PLURIANUAL

Propuesta para la elaboración de un Plan Plurianual de Mejora en el horizonte de 2019.

Los hitos correspondientes del proyecto en torno a la serie de presentaciones, reuniones y entrevistas realizadas una vez identificados los servicios administrativos que son objeto de este Plan de Mejora de la Gestión, en relación a la estructura orgánica a Diciembre 2015, se puede consultar aquí.

Entre las herramientas identificadas para avanzar en el Plan de Mejora de la Gestión están:

  • Los grupos de trabajo transversales para la mejora de un proceso concreto. La participación en estos grupos transversales es la que aparece en el siguiente cuadro.
  • Los grupos focales para la recogida del conocimiento y opinión sobre aspectos a mejorar en relación a las titulaciones adscritas a un centro. La participación en estos grupos focales es la que aparece en el siguiente cuadro.

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