Calidad de los títulos


Sistema de Garantía Interna de Calidad de los Títulos (SGIC)

La Universidad Pública de Navarra aprobó en Consejo de Gobierno celebrado el día 24 de octubre de 2008 el Sistema de Garantía de Calidad de los Títulos (SGC), en el que se establecen los procedimientos para favorecer la mejora continua de dichos títulos y los instrumentos que aseguren y garanticen la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El sistema se articula en torno al documento de Introducción al SGC que describe la organización de los procedimientos y el diseño de los mismos. Este documento se completa con los anexos siguientes:

  1. Estructura de responsabilidad del SGC.
    Describe la estructura de responsabilidades en materia de calidad en cada Centro y su relación con la Comisión de Calidad de la Universidad. Esta estructura es la encargada de identificar los objetivos y acciones de calidad, su desarrollo, cumplimiento y seguimiento.
  2. Seguimiento y mejora continua del SGC.
    Describe los instrumentos utilizados por los Centros para analizar los resultados de los diferentes procesos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje con objeto de proponer ajustes y mejoras que supongan un incremento de la calidad de los mismos.

Los procedimientos han sido diseñados por un grupo de trabajo compuesto por un miembro del Equipo Directivo de cada Centro de la Universidad Pública de Navarra con el apoyo de la Unidad de Organización y Calidad. Se ha organizado atendiendo al orden descrito en el apartado 9 del RD 1393/2007, de 29 de Octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

A medida que se han ido implantando los nuevos títulos de Grado y Máster adaptados el EEES, el SGIC se ha ido desplegando por los Centros y ajustando a las nuevas necesidades organizativas y/o normativas. La siguiente tabla muestra, desde su creación, las principales actualizaciones del SGIC y otros hitos de especial relevancia.

El desarrollo de algunos de los procesos implica la realización de encuestas de satisfacción a los grupos de interés. En el siguiente enlace se puede consultar el histórico de encuestas realizadas hasta la fecha y la planificación de encuestas para los cursos venideros.

MAPA DE PROCESOS

A continuación se puede consultar el Mapa de los Procesos principales asociados a las actividades de docencia en un Centro.

PRINCIPALES RESULTADOS

Indicadores de rendimiento académico

Pinchando en este enlace se pueden encontrar los principales indicadores públicos de rendimiento académico según la información provista del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU).

Indicadores de satisfación e inserción laboral

Pinchando en este enlace se pueden encontrar los principales indicadores de satisfacción de estudiantes, profesores, egresados y su inserción laboral, según las encuestas periódicas realizadas por la UPNa.

Indicadores de Grado

Indicadores de Máster

DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS

La descripción de los procesos establece el marco de cada actividad. Estos documentos son herramientas de trabajo para los Centros, sujetos a cambios, fruto de la revisión y mejora.

Mejora de enseñanza y profesorado

Mejora de prácticas externas y movilidad

Análisis y fomento de la inserción laboral y satisfacción egresados

Satisfacción de colectivos implicados. Sugerencias y reclamaciones

Procedimientos de gestión