Administración electrónica


La Comisión de Administración Electrónica de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) es el órgano del que se dota la Universidad para realizar el seguimiento del despliegue de la administración electrónica en la UPNA, de acuerdo con las estrategias, prioridades y criterios establecidos. La Comisión de Administración Electrónica se sustenta en cuatro ámbitos funcionales.

 1. Ámbito normativo.

· La Secretaría General y el Servicio Jurídico colabora en la preparación de los textos normativos necesarios para dar cumplimiento a las exigencias legales en materia de administración electrónica. Se trata principalmente de las Leyes 39 y 40/2015, Real Decreto 3/2010 del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), Real Decreto 4/2010 del Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI) y Ley 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

2. Ámbito tecnológico.

· El Servicio de Informática es el responsable de implantar las piezas tecnológicas específicas para la administración electrónica y asegurar su comunicación con los sistemas ya existentes. También, adquiere el rol de Responsable del Sistema dentro del Comité de Seguridad de la Información de la Universidad, comité que se define dentro de la Política de Seguridad de la Información en el marco del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

3. Ámbito de gestión documental.

· La Sección de Gestión de Documentos y Archivo General es la encargada de la definición, gestión y mantenimiento del Modelo de Gestión Documental y de la Política de Gestión Documental. Además, participa de forma activa en la reingeniería para incorporar el tratamiento adecuado a los documentos y expedientes electrónicos con sus metadatos.

4. Ámbito organizativo-procedimental.

· El Servicio de Organización, Calidad y Procesos es el responsable de la implantación funcional y del mantenimiento de la sede electrónica. Se encarga de elaborar, junto a todas las áreas funcionales de la Universidad, el catálogo completo de procedimientos y servicios, así como el análisis de los mismos y su reingeniería para que puedan tramitarse electrónicamente.

 

Se ha habilitado una dirección electrónica destinada a atender las dudas, comentarios e incidencias relativas al despliegue: consultas.eadmon@unavarra.es

 

 


SERVICIO DE ORGANIZACIÓN, CALIDAD Y PROCESOS
Edificio Las Sóforas
Campus de Arrosadia
Pamplona 31006
Tel. 34-948168477
Fax. 34-948169660
Contacto por email