Landrace

 

El Landrace procede de un cruce entre cerdos de tipo Large White y razas de tipo céltico de la Europa del Norte (raza -race- de la tierra -land-).

 

Establecido en todos los países europeos, el Landrace se ha seleccionado en direcciones diferentes según los países hasta tal punto que actualmente sólo sirve para agrupar poblaciones que tienen un aspecto general semejante, en particular en las orejas y la cabeza. Esta raza ha tenido una extraordinaria importancia al ser masivamente utilizada con la raza Large White para la producción de cerdas cruzadas Landrace x Large White, ampliamente usadas como cerdas productoras de lechones para cebo en muchos países europeos.

 

Es un cerdo de capa blanca sin pelos de color y sin pigmentación. La cabeza se caracteriza por sus orejas caídas. El cuerpo es largo con una tendencia fusiforme.

 

Macho Landrace (francés)

 

Hembra Landrace (francés)

 

 

 

 

La raza Landrace se ha seleccionado básicamente por sus características maternales: cerdas dóciles y buenas lecheras. La prolificidad es de un buen nivel y el ritmo de reproducción alto. La precocidad sexual es excelente, los resultados de crecimiento buenos, el contenido en músculo es medio y la calidad de la carne, aunque inicialmente no fuera extraordinaria, se ha visto bastante mejorada. Es el caso de las poblaciones Landrace francesas, británicas, danesas, holandesas, etc. y algunas poblaciones de Landrace alemán (muchas poblaciones de Landrace alemán se asemejan más al Blanco Belga -Landrace Belga- que a los Landrace maternos)

 

 

Landrace de origen danés

 

 

Landrace de origen holandés

 

Landrace de origen alemán

 

 

Atrás