• EN
  • ES


Noticeboard


Friday, January 5, 2018

Weekly Tip ISFOOD: Impossible Foods visita ISFOOD

Autor: MJ Beriain

Inés Resano, antigua alumna de la ETSIA, investigadora de la empresa Impossible Foods

 

Impossible Foods es una empresa cuyo objetivo es modernizar la industria alimentaria de una forma natural y sostenible. Esta empresa busca transformar las plantas en sucedáneos de la carne y derivados sin usar proteínas animales. Según la estrategia empresarial de esta empresa, es más eficiente usar directamente la proteína de la planta sin esperar a la producción cárnica. De momento, Impossible Foods produce sucedáneo de carne picada para hamburguesas y se diferencia de otras empresas veganas por sus ingredientes y sabor. Los ingredientes son pocos, naturales y sostenibles.

La visita de ISFOOD se ha realizado de la mano de Inés Resano Goizueta. Inés  es una exalumna de la Escuela de Ingenieros Agrónomos. Cursó quinto de carrera como estudiante de intercambio en la Universidad de Illinois en los Estados Unidos. Después de su año de intercambio decidió estudiar un máster de ingeniero agrónomo y biológico en la misma universidad, especializándose en nuevos materiales y texturas comestibles. Al finalizar sus estudios, empezó a trabajar en Impossible Foods como investigadora en el equipo de materiales y textura.

 Se puede destacar que el sabor de los productos señalados proviene de la legohemoglobina, proteína semejante a la hemoglobina, presente en los nódulos de las plantas fijadoras de nitrógeno. La legohemoglobina cataboliza compuestos durante su cocinado como hace la sangre de origen animal. El resultado según señala Impossible Foods, es “una deliciosa hamburguesa natural, eficiente y sostenible que sabe a carne pero está hecha a partir de vegetales”. Con este producto, el objetivo de la empresa es “reducir el consumo animal mundial para poder alimentar a toda la población en el futuro sin renunciar al placer de comer”. Para ello, Inés aporta su granito de arena trabajando en sus laboratorios de Silicon Valley mejorando la textura de la carne para hacerla aun más similar al vacuno y desarrollando nuevos productos.

 

 



Research Institutes
Jeronimo de Ayanz Building
Public University of Navarre
Campus de Arrosadia 31006 - Pamplona
Tel. +34 948 169512
Contact by E-mail