• EN
  • ES


Noticeboard


Thursday, June 8, 2017

Jornada Estrategias Innovadoras para una producción de carne de vacuno sostenible

ISFOOD

La segunda Jornada Internacional IS-FOOD se orienta específicamente a los retos que supone la producción de carne en un contexto en el que de forma simultánea hay incremento global de la demanda y la necesidad de reducir los impactos negativos en el medio ambiente. El interés de llevar dietas saludables y ambientalmente sostenibles no es algo nuevo, pero la creciente preocupación sobre la seguridad alimentaria global y el cambio climático conducen a que sea necesario definir estrategias innovadoras para la producción de carne. Esto es de particular importancia en el caso de los sistemas de producción de rumiantes, ligados a servicios ecosistémicos como la valorización de recursos alimenticios, el mantenimiento de áreas rurales y la obtención de productos de alto valor añadido pero también señalados como causantes de una importante contribución a la contaminación.

En esta Jornada se tratará por un lado cómo los recientes avances genómicos relacionados con el crecimiento y desarrollo del tejido muscular o una mejor valorización de los alimentos y el descubrimiento de nuevos biomarcadores para predecir la calidad de la carne pueden contribuir a que la producción de carne sea más sostenible y por otro, se analizará el papel de los consumidores como impulsores de esta tendencia.

Este evento se realiza en el marco del convenio de financiación firmado entre la Universidad Pública de Navarra y Obra Social La Caixa - Fundación CAN

Por limitaciones de aforo, se requiere inscripción

Additional documentation:



Research Institutes
Jeronimo de Ayanz Building
Public University of Navarre
Campus de Arrosadia 31006 - Pamplona
Tel. +34 948 169512
Contact by E-mail