• EN
  • ES


Noticeboard


Viernes 3 de marzo de 2017

Weekly Tip: ISFOOD se suma a la iniciativa Feeding The World

ISFOOD

ISFOOD se suma al Grupo de Innovación Sostenible de la iniciativa Feeding The World. 

El Grupo de Innovación Sostenible para el sector alimentario es un foro de trabajo que pretende convertirse en referente de esta materia en España con el objetivo fundamental de apoyar a aquellas empresas o instituciones que apuestan por la innovación aplicada en el sector agroalimentario y sobre todo por trasladarla a la sociedad, que en muchos casos desconoce el esfuerzo que las empresas realizan cada año para satisfacer sus necesidades y hacerlo de forma sostenible.

Los Objetivos que persigue el grupo son: 

  • La innovación aplicada al sector agroalimentario, básica para conseguir explotaciones e industrias competitivas en el ámbito nacional e internacional.
  • La autorización de innovaciones tecnológicas, hoy día totalmente regulada a nivel nacional y europeo, debería permitir una rápida puesta en el mercado de los nuevos productos; de forma que aporte valor a la sociedad a través de alimentos seguros de calidad y nutritivos.
  • Alineación, colaboración, contrastación y comunicación entre todos los eslabones de la cadena agroalimentaria para defender conjuntamente la innovación como herramienta de competitividad en un marco de producción sostenible.
  • La sostenibilidad económica, social y medioambiental, como un elemento irrenunciable que debe acompañar a cualquier nuevo producto o proceso tecnológico.
  • La difusión y valorización de las innovaciones frente a la sociedad es fundamental para que los consumidores conozcan y reconozcan los beneficios que les aporta el trabajo realizado por las empresas del sector agroalimentario.

Entidades como el IRTA, INIA, CDTI, Consebro ó empresas como Pascual, Mercadona o el banco Santander entre otras, participan también en esta iniciativa de trabajo conjunto. 



Research Institutes
Jeronimo de Ayanz Building
Public University of Navarre
Campus de Arrosadia 31006 - Pamplona
Tel. +34 948 169512
Contacto por email