• EN
  • ES


Actividades


Jueves 10 de mayo de 2018

Una delegación de la región de Chihuahua (México), visita los institutos de Investigación

Una delegación de Chihuahua (Mexico) ha visitado Navarra en búsqueda de posibles colaboraciones y alianzas en los campos de Industria 4.0 y Smart Cities.

Delegación Chihuahua en la UPNALa delegación compuesta por María Granados, directora de Desarrollo económico y turístico del municipio de Chihuahua, Jesús García, subdirector de innovación y desarrollo emprendedor del Municipio de Chihuahua y los abogados Manuel Campos y Oscar Aguilar, se han reunido de la mano de Arpa Abogados y la consultora Imeanticipa, con Gobierno de Navarra y diversas entidades entre ellas con el Instituto de Smart Cities de la UPNA.

En la reunión mantenida con el ISC de la UPNA, participaron también Fernando Armendáriz, ‎Director del Departamento de Derecho Internacional y Contratación de Arpa Abogados, Eduardo Ubide e Iñaki Oroz, socios de Imeanticipa, Carlos del Río, Director del ISC, Javier Faulin, Secretario del ISC, Ambrosio Liceaga, Secretario Técnico del ISC y Begoña Vicente, Directora de Desarrollo de Negocio de los Institutos de Investigación.

En la reunión mantenida se identificaron sinergias y posibles áreas de colaboración relacionadas con las tecnologías, la movilidad, la retención del talento, comunicaciones y energías renovables entre otras áreas de conocimiento de los Institutos de Investigación y en particular del ISC.

También se identificaron intereses en posibles colaboraciones entre algunas de las spin-offs del ISC y empresas de la región de Chihuahua.

El ISC actualmente tiene líneas de investigación y formación con diversas regiones de Mexico en el campo de las Smart Cities.

La visita a Navarra de la Delegación en otros medios:



Research Institutes
Jeronimo de Ayanz Building
Public University of Navarre
Campus de Arrosadia 31006 - Pamplona
Tel. +34 948 169512
Contacto por email