• ES
  • EU
  • EN


Estudiantes internacionales


Partes de este texto:

Visado

Los ciudadanos y residentes de la Unión Europea no necesitan visado en España. Con un documento de identidad o pasaporte válido pueden residir en España tanto tiempo como deseen. Sin embargo los ciudadanos del resto del mundo necesitan un visado en su pasaporte si desean permanecer en España más de 90 días.

Los visados para estudios en centros de nivel universitario o postgrado se resuelven directamente en los Consulados. Para obtener este permiso necesitarás una carta de aceptación de la UPNA que te enviarán de la sección de Relaciones Exteriores con antelación suficiente para hacer los trámites.

Una vez que estés en la Universidad Pública de Navarra te ayudaremos con los procidmientos administrativos para obtener la “Carta de Estudiante”, que te permite residir en España durante un año.

Recuerda que un visado de estudiante por sí solo no otorga el permiso de trabajo en España. A los estudiantes extranjeros que dispongan de la Tarjeta de Estudiante se les permite trabajar a título excepcional, siempre y cuando el trabajo se relacione con sus estudios por un periodo no superior de un año y que tenga una vigencia no superior a la de la Tarjeta de Estudiante.

Más información: