• ES
  • EU
  • EN


Ranking de Shanghai por materias (GRAS)


Ranking de Shanghai por materias (GRAS)

 

El Ranking de Shanghai, además de clasificar Universidades a nivel institucional (ARWU), realiza una ordenación por materias desde el año 2009 denominado Global Ranking of Academic Subjects (GRAS).

Fueron cinco las materias analizadas en sus comienzos (Matemáticas, Física, Química, Informática y Economía / Negocios) pasando en esta nueva edición de 2017 a ser 52, comprendidas en los ámbitos de las ciencias naturales, la ingeniería, las ciencias de la vida, las ciencias médicas y las ciencias sociales.

Se recogen y evalúan los datos de más de 4.000 universidades de todo el mundo. Para ser incluidas en el Ranking por materias, las universidades deben tener un número mínimo de publicaciones de investigación durante el período 2011-2015. Se consideran sólo los papeles de tipo 'Artículo'.y se recogen de la base de datos InCites El umbral de publicación es diferente para los diferentes ámbitos. Los 5 indicadores bibliométricos contemplados valoran el número de artículos, su índice de impacto, la colaboración internacional, su publicación en las revistas más destacadas y el personal de la institución ganador de premios relevantes en la materia.

En 2017, la Universidad Pública de Navarra figura en el TOP 500 del GRAS en las siguientes materias y puntuaciones:

Materia

Mundial

España

Ingeniería Eléctrica y Electrónica

201-300

8

Ingeniería Informática

301-400

12

Ingeniería Agronómica

401-500

27